Malik Beasley podría llegar a Cleveland en un traspaso a tres bandas

Hace unos días comenzaron a cobrar fuerza los rumores acerca de un posible traspaso entre Jazz y Hawks que llevaría a John Collins a Utah, pero dicho acuerdo podría incluir a una tercera parte. Según señala el periodista Marc Stein, los Cavaliers podrían formar también parte del acuerdo con el objetivo de hacerse con Malik Beasley, haciendo de este un movimiento más grande que implicase el movimiento de más jugadores.

Beasley está promediando 13,8 puntos por partido en casi 27 minutos, y su acierto exterior, aspecto en el presume de un 38,1% de efectividad a lo largo de su carrera, le convierte en un hombre de mucho impacto potencial a pesar de que precisamente este año esté firmando su peor curso en este aspecto desde 2018 (35,8%). A nivel contractual, cuenta con una team option por valor de 16,5 millones de dólares para la temporada 23-24, lo que aportaría a los de Ohio mucha flexibilidad a la hora de decidir si quieren quedarse con él, negociar un nuevo contrato, o dejarle marchar.

Por otro lado, Stein señala que este potencial traspaso conllevaría la marcha de distintos jugadores procedentes tanto de los Cavaliers como de los Jazz rumbo a Atlanta. El nombre de Jarred Vanderbilt fue uno de los que apareció en los primeros rumores, mientras que en la plantilla de Cleveland Caris LeVert parece ser una de las opciones que se baraja. Además, Utah espera obtener también algún pick del draft como compensación por absorber los 102 millones de dólares restantes del contrato de John Collins, presumiblemente de parte de los Hawks.

Con todo, los Cavs no son el único equipo en mostrar interés en Beasley, al que la semana pasada se vinculó también a los New York Knicks. El escolta cuenta por tanto por varios pretendientes, de modo que veremos qué oferta satisface más a los de Salt Lake City si es que estos se decantan finalmente por su salida.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.