Malik Monk anuncia que entra al Draft

El escolta de la universidad de Kentucky, Malik Monk, ha anunciado oficialmente que se presenta al próximo Draft de la NBA después de haber jugado solamente una temporada a nivel universitario.

«Después de pensar seriamente sobre esto junto a mi familia, he decidido presentarme al Draft de la NBA, unas palabras que solamente podía soñar pronunciar desde que era un niño», anunció Monk en la web oficial de Kentucky.

Pese a que el escolta mide 1,93 metros según el portal DraftExpress, no existen dudas sobre su capacidad como anotador siendo escolta y la mayoría de predicciones le colocan como claro candidato a ser uno de los cinco primeros elegidos en el Draft. El jugador ha promediado 20 puntos con 40% de acierto desde el perímetro en 32 minutos por encuentro, unas cifras que dejan ver que podría ser un jugador interesante en el apartado ofensivo del juego. Existen algunas dudas sobre su capacidad defensiva y también sobre su faceta organizadora, algo que podría impedirle una eventual transición a la posición de base.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.