Malik Monk consigue el tiro libre ganador ante los Nuggets

Malik Monk anotó el tiro libre clave a falta de 0,7 segundos para el final que permitió a los Sacramento Kings imponerse a los Denver Nuggets por un ajustado 126-127 tras remontar 19 puntos en la segunda mitad.

Monk comandó la ofensiva de los Kings con 33 puntos mediante un 12/21 en tiros de campo; secundado por De’Aaron Fox con 31 puntos y 13 asistencias, y de un Domantas Sabonis con otros 31 tantos, 10 rebotes y 5 pases de canasta.

«Lo estuve hablando todo el tiempo con mi antiguo compañero de equipo DeAndre Jordan. Me sentía muy bien al final, y pensé que iba a entrar. Pero solo tuve de asegurarme de anotar el segundo. Nunca fallo dos tiros libres seguidos», admitió Malik Monk a ESPN.

En los Nuggets, el MVP Nikola Jokic cosechó 40 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, pero falló el último triple a la desesperada que les habría permitido obtener la victoria. «Sacramento jugó muy bien. No solo fue un jugador. Fueron varios que no supimos defenderles», reconoció el pívot.

Su compañero Bones Hyland aportó 20 puntos y 11 asistencias como titular, y Michael Porter Jr. obtuvo 19 tantos, 7 rebotes y 3 tapones en 35 minutos de juego.

Cabe destacar que los Nuggets vieron truncada su racha de cinco victorias seguidas con tres de sus titulares ausentes por lesión, tales como Jamal Murray, Aaron Gordon y Bruce Brown.

(Fotografía de portada: Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.