Malik Monk explota con 36 puntos para ganar en Miami

Si invitación, pero con ganas de fiesta. Malik Monk pasó por Miami como un huracán que nadie divisó previamente en el radar. Los Heat, que venían de ganar tras recuperar a Jimmy Butler para la causa, querían conseguir su segundo triunfo consecutivo. Monk tenía otros planes, unos que se definen con 36 puntos para remontar y acabar ganando en la prórroga en el AmericanAirlines Arena por 121-129.

En un partido que estuvo durante muchos minutos igualado, los Heat apretaron en el que parecía el momento idóneo para ponerse 10 puntos arriba a falta de 3:11 minutos. Se trataba entonces de administrar la ventaja y asegurar el triunfo. No fue posible. Recibieron un parcial de 12-2, el cual cerró Monk con un triple, para ver como el encuentro se marchaba a la prórroga. En los cinco minutos suplementarios Charlotte no les dio opción y logró el que es sin duda un gran triunfo.

«Hemos sido un grupo muy resistente durante todo el año. Nunca soltamos la espada. Nuestra mentalidad es siempre la de seguir luchando hasta el final. Estando 10 abajo con más de dos minutos para el final del partido, nadie agachó la cabeza», comenta James Borrego, head coach de los Hornets.

Más allá del trabajo colectivo, el partido realizado por Monk no se puede catalogar como menos que inesperado. En la presente campaña había jugado siete partidos para acumular un total de 44 puntos con 9 triples. Anoche, en un solo encuentro, fueron 36 puntos con 9 triples. Su fantástica actuación estuvo secundada por los 24 puntos de Devonte’ Graham y el doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes de Cody Zeller.

LaMelo, titular

LaMelo Ball fue titular por primera vez en su carrera por la baja de Terry Rozier, quien se perdió el encuentro por un esguince en su tobillo derecho. El base novato acabaría el choque con 14 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. De cara a los próximos partidos, la baja de Rozier puede no ser la única, ya que P.J. Washington tuvo que abandonar el partido ante Miami en el tercer cuarto con lo que parece ser un esguince en el pie derecho.

Miami no arranca

Siendo conscientes de las numerosas bajas que han tenido, la realidad es que los Heat han perdido seis de sus últimos siete partidos para verse en estos momentos en la 13ª posición de la Conferencia Este con un balance de 7-13. Contra los Hornets estuvieron bien tanto Jimmy Butler con 25 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 robos, como Bam Adebayo con 23 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. Sin embargo, el buen hacer tanto individual como colectivo se vino abajo en los últimos minutos del partido. Erik Spoesltra, técnico de Miami, entiende que deben ser mejores en esos momentos decisivos.

«En última instancia, si tienes una ventaja de dos dígitos, tienes que encontrar la manera de pararlos y cerrar el partido. Esta noche no pudimos hacer eso», lamenta.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.