Malik Monk firma con los Kings para las próximas dos temporadas

Según ha informado Shams Charania, de The Athletic, Malik Monk ha llegado a un acuerdo para unirse a Sacramento Kings. Según fuentes de la liga, Monk firmará un contrato de 2 temporadas por un valor total de 19 millones de dólares.

Monk pasó la temporada 2021-2022 con Los Angeles Lakers promediando 13,8 puntos, 2,9 asistencias y 3,4 rebotes por partido y dejando una buena impresión general entre los aficionados. Antes de su etapa en Los Angeles, el joven de 24 años pasó cuatro temporadas con los Charlotte Hornets.

Malik no abandonará California, pero jugará en una franquicia con menos atención mediática como es Sacramento Kings. Monk y De’Aaron Fox ya jugaron juntos para la universidad Kentucky en la temporada 2016-17. Con ellos, los Wildcats llegaron a un récord de 32-5 y consiguieron una aparición en Elite Eight.

Charlotte Hornets seleccionó a Monk con la elección número 11 en el Draft de la NBA 2017, minutos después de que los Kings seleccionaran a Fox en el número 5. Tras varios años separados, los caminos de Monk y Fox vuelven a juntarse en Sacramento.

(Fotografía por Meg Oliphant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.