Malik Rose, candidato a director ejecutivo de la Asociación de Jugadores

Malik Rose podría convertirse en director ejecutivo de la NBPA, la asociación de jugadores de la NBA. Así al menos lo asegura el periodista Marc Stein, que afirma que el ex de, entre otros, Spurs y Knicks, ha emergido como un serio candidato al puesto, actualmente ocupado Michele Roberts, quien tiene intención de retirarse en no muchos meses.

Rose fue jugador de la NBA durante 13 temporadas, en las que logró llevarse dos anillos de campeón (1999 y 2003), ambos como jugador de San Antonio. Tras su retirada en 2009, ejerció como comentarista de televisión o como asistente en las oficinas de algunas franquicias durante algunos años hasta que la NBA se hizo con sus servicios como vicepresidente de operaciones de baloncesto. Malik accedió a este puesto el verano de 2020, para lo cual tuvo que renunciar a su cargo en las oficinas de los Pistons.

Ahora, no obstante, la inminente retirada de Michele Roberts podría abrirle las puertas de la NBPA. Roberts fue nombrada directora ejecutiva de la misma en 2014, convirtiéndose en la primera mujer en estar al frente del sindicato de jugadores de una de las cuatro grandes ligas deportivas estadounidenses. Sin embargo, tras siete años al frente, ha decidido que es hora de dar el relevo, iniciando un proceso de búsqueda de su sucesor en el que ha aparecido el nombre de Malik Rose.

«Mi intención era marcharme antes, pero estamos en una pandemia» reconoció Michele en una entrevista a Vincent Goodwill, periodista de Yahoo Sports. «Tanto nosotros como los jugadores estamos buscando activamente a un sucesor. Sospecho que seguiré en el cargo durante unos seis meses más o menos. Cuando llegué el puesto, me prometí que estaría en él hasta los 65 años, y voy a cumplirlos en septiembre, así que es el momento de retirarse».

(Fotografía de portada: Lisa Blumenfeld/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.