Malone critica abiertamente a sus jugadores

El entrenador de los Denver Nuggets, Michael Malone, no ha dejado títere con cabeza después de la derrota de su equipo a manos de los Sacramentos Kings de DeMarcus Cousins y compañía. Esta es la tercera derrota consecutiva de los Nuggets después de caer sorprendentemente en casa ante Philadelphia 76ers y visitar a los Golden State Warriors. Los de Denver jugando el segundo partido de back-to-back pero Malone no ha querido escudarse en el cansancio de sus jugadores.

«La importancia de la fatiga ha sido cero. Es una excusa de mierda. Siguiente pregunta», comenzaba un enfadado Malone. «Tenemos la peor defensa de la NBA, esa es la cuestión. Es vergonzoso cómo salimos e intentamos defender todas las noches y es algo que debemos resolver cuanto antes porque está en un punto en el que no se puede ir a peor y porque es algo que me preocupa enormemente», añadió el entrenador.

Después de ese apunte táctico, Malone se refirió al liderazgo de los jugadores más veteranos de la plantilla. Aunque no dio nombres, jugadores como Wilson Chandler, Jameer Nelson, Kenneth Faried o Danilo Gallinari son, casi con toda probabilidad, el objeto de las críticas de su entrenador.

«Ahora mismo no tenemos ningún liderazgo, no hay ningún veterano en el equipo dando un paso hacia adelante. No escucho a nadie hablar y asumir la responsabilidad, tenemos dos jóvenes tratando de hablar y animar y es algo que aplaudo, pero necesitamos liderazgo para brillar y mejorar cuando estemos sufriendo como ahora», explica Malone.

Por si fuera poco, Gallinari se mostró públicamente en desacuerdo con el entrenador.

«No estoy de acuerdo con eso. Ese no es el problema de este equipo. Todos los veteranos quieren ganar así que no estoy de acuerdo», dice el italiano, peso pesado en la plantilla.

Pese a que los problemas de los Nuggets no parecen ser responsabilidad del entrenador, es probable que se avecine un cambio. En caso de que los Nuggets decidan seguir con Malone, el general manager Tim Connelly podría buscar algún traspaso que cambiara radicalmente el grupo y el funcionamiento de un equipo que está inmerso en una espiral negativa en estos momentos.

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.