Malone rompe una lanza en favor de Thomas: “No quiero ningún chivo expiatorio”

Los porcentajes son preocupantes, (por no decir extremadamente preocupantes), aún para un jugador que partía con el listón bastante a ras. Nadie esperaba, obviamente, al de la 2016/17, temporada en la que fue el líder indiscutible de los Boston Celtics. Pero tras enfocarse su regreso a las pistas con un nivel de calma casi funcionarial, muchos imaginaban un mejor rendimiento del point guard a su vuelta.

TemporadaMinutosPuntosTiros de campoTC%3%
2016/1733,828,919,446,337,9
2018/1915,99,79,137,530

Por desgracia, sus últimas actuaciones, en las que destaca su escasez de acierto en el tiro, han ido unidas a la peor racha del equipo. Un equipo que continúa segundo del Oeste, a pesar de haber perdido en tres noches consecutivas.

La segunda unidad de los Denver , de la que ahora Thomas forma parte y presuntamente está destinado a liderar, no está dando la talla desde que él tomó los mandos. Los net ratings negativos se acumulan (-5 ante Spurs [3/11]; -10 ante Jazz [2/6]; -4 ante Pelicans [5/14]).

Y a pesar de todo, su coach, , como buen entrenador y sabedor de que recuperar el ritmo competitivo (especialmente en Thomas, un jugador que recurre mucho a su físico) no es algo sencillo tras tantos meses de inactividad, ha salido abiertamente en su defensa.

Reparto de culpas

“No quiero que nadie en nuestro equipo se convierta en el chivo expiatorio de nuestros problemas colectivos”, ha dicho Malone y rescata Chris Dempsey‏, de NBA.com, analizando la derrota ante los Pelicans (anterior a la de San Antonio). “Creo que IT jugó bien en nuestro último partido. La gente está asociando la vuelta de Isaiah al haber perdido dos choques consecutivos. ¿Es por culpa de Isaiah? Porque íbamos ganando de 19 frente a NOLA cuando él estaba en pista. Lo senté, y ellos recortaron la desventaja a cuatro puntos. Entonces no se trata de un solo jugador. Se trata de todos. Isaiah jugó un buen partido”.

“Lleva disputados seis partidos tras perderse 11 meses. ¿Va a ser el jugador que era hace dos años cuando era candidato al MVP? No, desde luego que no. Y no espero que lo sea. Pero creo que puede tener un impacto positivo en nuestro equipo. En cuatro de sus seis partidos creo que ha estado realmente bien, y que en los otros dos le costó más. Pero es lo normal tras tantos meses de baja, y no quiero saber nada de esa narrativa que descarga todas las culpas sobre un sólo jugador. Sería injusto para Thomas y para cualquier otro”.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Casi 400.000 dólares por uno de los anillos de Abdul-Jabbar

Kuzma, LeBron y la desidia: intrahistoria de un empujón

Siguiente