Manotazo de Harden, espectacular Thomas y triunfo de los Celtics


Triunfo de prestigio el conseguido por Boston ante Houston Rockets por 120 a 109. De hecho según Isaiah Thomas el más importante del año para los Celtics. “Se podría decir que sí. Una racha de tres derrotas, un buen equipo como Houston con un muy buen jugador como James Harden. Se podría decir que ha sido la victoria más importante”, comentó el base de los verdes.

“¡MVP! ¡MVP!”

Thomas volvió a estar magnífico, anotando 38 puntos y repartiendo 9 asistencias para ser el mejor de la noche ante un público entregado que le aclamó como MVP. “Son las cosas que sueñas de niño. Siempre he dicho que estar en el Garden, jugar por los Celtics y que te canten MVP es algo que no parece real”, explicó el menudo base. Thomas, segundo máximo anotador de la NBA, ya acumula 29 partidos consecutivos anotando 20 puntos o más.

Difícil noche para Harden


James Harden, autor de 30 puntos y 12 asistencias, tuvo una complicada jornada. Erró 12 de sus 18 lanzamientos, tuvo una acalorada discusión en el banquillo con su compañero Sam Dekker y recibió una flagrante de tipo 1 por golpear a Jonas Jerebko en la cara y provocarle un corte en el labio por el que tuvo que marcharse a vestuarios. El propio Jerebko, muy molesto en el momento de la acción, restó hierro a la situación diciendo que “no había sido intencional” y que “son cosas que pasan” en declaraciones que recoge Associated Press.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.