Manu Ginobili y los Spurs ganan un partido que tenían perdido ante los Warriors

129 – 127, 2 prórrogas (1-0)

Golden State es un maravilloso equipo formado por talentosos jugadores jóvenes capaces de cualquier cosa, pero esa misma juventud e inexperiencia es la que les puede llevar a la eliminación.

Los Warriors ganaban por 16 puntos a falta de 4 minutos para el final del partido, pero un parcial de 18-2 forzó la prórroga. En el segundo tiempo extra, más de lo mismo; Golden State tenía una ventaja de 1 punto con 3,9 segundos por jugarse, pero una lamentable defensa en la última jugada de los Spurs dejó a Manu Ginobili totalmente solo para que lanzara un triple y ganara el encuentro.

San Antonio logró una victoria y el 1-0 en la eliminatoria, un resultado que en varios momentos de la noche veían como algo tremendamente lejano. De hecho Ginobili no sabía ni como habían conseguido remontar.

“No tengo ni idea. De verdad que tengo que ver el partido para saber lo que ha pasado”, dijo el argentino. “Empezaron a fallar tiros. Steph había estado increíble en el tercer cuarto”.

El mejor de los Spurs fue con 28 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, bien acompañado por con 22 puntos, con 18 puntos y 9 rebotes y Ginobili con 16 tantos. logró 19 puntos y 11 rebotes en 35 minutos, pero sólo pudo disputar los segundos finales de cada prórroga debido a un virus estomacal.

Impresionante Curry

está pasando de nivel. Anoche logró 44 puntos y 11 asistencias, unas cifras que en los últimos 40 años de Playoffs sólo había logrado otro jugador, Michael Jordan.

Curry encestó 18 de sus 35 tiros, incluyendo 6 de 14 en triples y disputó un tercer cuarto para el recuerdo. En ese periodo el base de los Warriors logró 22 puntos y 3 asistencias que catapultaron a su equipo hasta los 39 puntos en esos 12 minutos.

Sin embargo, entre el último periodo y las prórrogas, Curry sólo fue capaz de anotar 12 puntos en total, limitado por la defensa de Leonard, la poca claridad de ideas de los Warriors y su cansancio físico, pues sólo descansó 4 segundos y disputó un total de 57 minutos y 56 segundos.

Klay Thompson y Harrison Barnes lograron 19 puntos cada uno, Jarret Jack 15 y Andre Bogut 10 tantos y 15 rebotes.

deberá hacer algunos ajustes y que los jugadores de los Warriors sigan acumulando experiencia para evitar errores y poder lograr una victoria ante un equipo veterano como los Spurs. El siguiente partido de la serie se jugará durante la madrugada del miércoles al jueves en el AT&T Center a las 3:30.

Notas: Es la 30ª derrota consecutive de los Warriors en San Antonio. La última victoria de Golden State allí due el 14 de febrero de 1997… Los Warriors fallaron 8 de sus últimos 9 tiros en el último cuarto… Curry hizo 0/7 en suspensiones en el cuarto cuarto y las prórrogas tras tantos minutos acumulados.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.