Manu Ginobili alcanza la cifra de 1.000 partidos en la NBA


Manu Ginobili alcanzó anoche los 1.000 partidos en temporada regular de la NBA. Una cifra histórica que no pueden celebrar muchos jugadores, y menos aún habiendo jugado siempre para el mismo equipo. La liga americana no contabiliza los playoffs pero si sumamos los partidos de postemporada, que en el caso del argentino son muchos, aumenta hasta los 1.213. Ginobili llegó a este número tan especial en el triunfo frente a Charlotte Hornets (108-101) y frente a la afición que le ha visto crecer desde su llegada a la NBA.

Y por cierto: con 40 años, y en su partido número mil, Manu hizo esto.

Números históricos

El debut de Manu Ginobili en la NBA fue el 29 de Octubre de 2002 frente a Los Angeles Lakers. En estos quince años, el argentino ha ganado cuatro anillos de la NBA, ha sido dos veces All-Star y una vez mejor sexto hombre de la competición.

Manu Ginobili es el jugador que más partidos ha ganado dentro de los que han alcanzado los 1.000 encuentros en la NBA. El argentino ha conseguido 728 victorias, un número asombroso. En la lista le acompañan dos viejos conocidos como Tony Parker (717), Tim Duncan (707) y una leyenda como Scottie Pippen (715).


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.