Manu Ginóbili: “Echo de menos el vestuario, los muchachos, las cenas…”


Retirado hace un año, el ex jugador de San Antonio explica cuáles son esas cosas que echa en falta, y cuáles no tanto

Tras una excepcional carrera en San Antonio Spurs, donde logró hasta cuatro anillos de campeón, Manu Ginóbili anunció que dejaba el baloncesto en agosto de 2018. Lo hacía con una emotiva carta y feliz al echar la mirada atrás y comprobar todo lo conseguido tanto en la pista como fuera de ella. Ha pasado un año, tiempo que ha transcurrido sin alejarse de la canasta y sabiendo que tomó la decisión correcta. Sin embargo, ello no evita que haya ciertos aspectos de su anterior vida que eche de menos. Así lo explica en una entrevista con ESPN.

“Lo que más echo de menos es el vestuario, los muchas, las cenas tras los partidos, la preparación, la sensación de saltar a la cancha y ser un equipo, ser parte de algo más grande que yo”, comenta antes de dejar claro que de igual manera que hay otras cosas que prefiere no vivir de nuevo. “Lo que no echo de menos son esos grandes viajes, los partidos a última hora del día, los back-to-backs, no poder dormir bien, estar cansado o con dolor. Esa parte no la echo de menos en absoluto”, recalca.

Formando uno de los mejores cuartetos de la historia con Tim Duncan, Tony Parker y Gregg Popovich en el banquillo, el argentino se dirige sin duda al Hall of Fame. Durante su carrera, de 16 años, promedió 13,3 puntos, 3,5 rebotes y 3,8 asistencias en 1.057 partidos disputados con los de Texas, siendo además dos veces Al-Star y nombrado Mejor Sexto Hombre en 2008. Que lleguen momentos de cierta nostalgia es inevitable.

Alabado por Kobe

Como no podía ser de otra forma, Manu Ginóbili ha vivido intensamente el Mundial de China en el cual Argentina ha terminado poniéndose la medalla de plata. Allí, en el país asiático, coincidió con Kobe Bryant, quien fue su vecino de asientos a pie de pista durante la final del torneo que se llevaría España. Cuestionado por el argentino, The Black Mamba no puede sino elogiarle. “Si Manu Ginóbili no hubiese estado cerca, yo hoy tendría 10 anillos de la NBA. Manu ha sido uno de mis jugadores favoritos. Es un competidor excepcional. Extremadamente inteligente. Fue una gran oportunidad sentarme a su lado porque ve el juego como yo, de una manera analítica”, comentó a los medios.

(Fotografía de Di Yin/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.