Manu Ginóbili formará parte de la organización de los San Antonio Spurs

Era solo cuestión de tiempo que Manu Ginobili volviese a estar relacionado con el día a día de los Spurs de alguna forma. La relación que la franquicia, sus miembros y el jugador argentino compartieron durante 16 temporadas es de esas que dura para toda la vida. Y ahora la organización texana ha hecho oficial que Ginóbili será su consejero especial de operaciones deportivas. Adrian Wojnarowski adelanta que su rol estará estrechamente relacionado con el desarrollo de jugadores. Tanto dentro como fuera de la pista.

Pese a que su regreso era esperable, Manu se ha hecho de rogar. Por lo visto, la intención de la franquicia era que, como ya hizo con Duncan, Ginóbili comenzase a formar parte del organigrama de los Spurs inmediatamente después de colgar las botas. O al menos esa era la idea de Gregg Popovich, RC Bufford y el general manager Brian Wright, que llevan presionando desde 2018 para que esto suceda.

En sus más de tres lustros en San Antonio, Manu Ginóbili logró cuatro anillos de campeón, dos presencias en el All-Star y un futuro rincón en el Salón de la Fama. Ahora se dedicará a seguir dando cátedra, aunque le quede la espinita de no poder hacerlo bajo los focos y sobre el parqué.

(Fotografía de portada de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.