Manu Ginóbili, sobre la retirada: «Voy a esperar este mes y ver cómo me siento»

Manu Ginóbili ha querido explicar su situación personal una vez que su temporada ha concluído y la retirada es una posibilidad real.

El escolta argentino ha escrito una columna en La Nación, detallando todo lo ocurrido esta temporada y cómo han ido los Playoffs.

“Tuvimos un par de partidos muy buenos, pero el tema es que jugamos contra un equipazo y uno de los que mayores dificultades nos genera habitualmente”, explica Ginóbili. “Fue una serie parejísima, podría haber sido para cualquiera y les tocó a ellos”.

Oportunidad perdida

Los Spurs eran un claro candidato al título y la eliminación en primera ronda siendo los vigentes campeones ha sido un jarro de agua fría por las esperanzas que tenían.

“No sentíamos que nadie era mucho mejor que nosotros, de hecho con los Clippers se vio”, comenta. “Con Houston veníamos de ganar los últimos dos partidos; en caso de seguir adelante, si teníamos a Golden State, somos un equipo que le juega bastante bien… no digo que seguro llegábamos a la final, pero sí que teníamos posibilidades de pelear”.

La campaña ha sido tremendamente exigente para Ginóbili y ha preferido no ver ningún partido desde la eliminación. “Los resultados, pero nada más”, dice.

Analizando su posible retirada

Desde la franquicia de San Antonio ya han expresado a Manu que cuentan con él para una nueva temporada, pero el escolta no lo tiene claro.

“Va más allá de si puedo o no”, escribe. “Es cómo lo sentís o cuánto te cuesta armar el bolsito para ir a cada una de las ciudades o jugar cinco partidos en una semana. O jugar 85 partidos en 165 días. Así que es un momento de incertidumbre”.

“Hay momentos que repaso la temporada y me digo, cómo no voy a jugar un poco más y hay otros instantes en los que no quiero ver una pelota ni cerca. Voy a esperar este mes y ver cómo me siento. Si me siento como un ex jugador o no. Si empiezo a extrañar o cómo lo siente mi cuerpo. Es un momento único, nunca estuve en esta situación.”

Gregg Popovich dijo que probablemente volverían para la campaña 2015–16 ya que “la paga era buena” y de manera interna ya hablado con Tim Duncan y el propio Ginóbili pidiéndoles la continuidad.

“Pop dijo que nos quería a Tim y a mí en la próxima temporada. Son palabras que me hacen las cosas más difíciles”, asegura. “La verdad es que si en la franquicia hubiesen manifestado que no me querían o que era momento de reconstruir y que querían un equipo más joven, me hubiesen facilitado la tarea enormemente”.

“Charlamos con Tim un poco de las posibilidades y es como que estamos en la misma sintonía al decir que queremos esperar un poquito. Necesitamos un tiempo, ver qué pasa, cómo nos sentimos, qué dicen nuestras familias. Nuestro cuerpo no es el mismo, aunque en el caso de él no se nota. Pero ya empiezan a pasar otras cosas por la cabeza”.

El futuro de los Spurs

El campeón olímpico ha querido ser sincero respecto a los pasos que deben dar los Spurs a corto plazo. Reconoce que “es tiempo de cambiar cosas en el equipo” y asevera que es “entendible”, pero siente quitarse un peso de encima si Popovich y Duncan siguen en activo.

“Si Pop continúa y Tim puede seguir, todo es diferente. Porque uno tendría menos compromiso con los compañeros y con todo. Supongo que tendremos que hablar un poco con Tim, que parece estar en la misma situación que yo”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.