Máquina defensiva de los Spurs y anotación ridícula de los Hawks

No es ningún secreto a estas alturas de película que el entramado defensivo de las pizarras de Gregg Popovich suele ser garante de altas cotas. Los San Antonio Spurs volvieron a demostrarlo anoche, ante los Atlanta Hawks, a quienes dejaron en una anotación ridícula al descanso.

Transcurridos los dos primeros cuartos de partido, el marcador reflejó un sangrante 47-25 a favor de los Spurs, con 12 y 13 tantos anotadores durante el primero y segundo cuarto por parte de Atlanta.

Dicha marca, solo 25 puntos tras los dos cuartos iniciales, es la más baja en cualquier equipo de lo que se ha disputado esta temporada. Le siguen de cerca los Houston Rockets, que el 1 de noviembre, ante los Heat, llegaron al descanso con 26 tantos.

«Tuvimos una buena noche, ellos una mala. Eso es todo», resumió, en su línea de regatear vítores, Popovich.

https://www.youtube.com/watch?v=zlgG79ZJB2U

Completo Leonard

El encuentro terminó sonriendo a San Antonio Spurs por un marcador de 103-78. Kawhi Leonard, con 22 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 5 robos de balón fue el mejor jugador del conjunto de Gregg Popovich.

Como producto final de la mala actuación durante todo el partido, solo un jugador de los Hawks, Paul Millsap, superó los 10 puntos al final del partido –consiguió 22–.

Mejor defensa NBA

Con el resultado ante Atlanta Hawks, los Spurs se convirtieron en la mejor defensa de la NBA, con 88,6 puntos concedidos por noche.

San Antonio, con un 20-5 de récord global, ha ganado 11 de los últimos 13 encuentros.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.