Marbury: «Zion Williamson tiene la oportunidad de ser mejor que Jordan»

El ‘hype‘ con Zion Williamson ya está ocurriendo. El jugador de 18 años, que ha decidido comprometerse con la Universidad de Duke para jugar la próxima campaña NCAA, está levantando numerosas expectativas con su imponente físico y su calidad. Este alero de 2,01 metros de altura y 129 kilogramos de peso apunta a las primeras posiciones del Draft 2019, y Stephen Marbury, quien fuera jugador NBA durante 13 campañas, le ha situado a la altura del mejor de todos los tiempos, Michael Jordan, e incluso un peldaño por encima de LeBron James, quien lleva dominando la competición durante la última década.

«La razón por la que diría que LeBron James no es el mejor jugador de baloncesto es porque no puede lanzar. Solo Zion Williamson tiene la oportunidad de ser mejor que Michael Jordan. Zion destruirá todo el planeta del baloncesto. Es mejor jugador que LeBron», destacó Marbury a ESPN.

Entiéndase que Marbury sitúa a Williamson, un talento todavía por pulir, como mejor jugador que LeBron cuando éste inició su carrera profesional. Sabemos que el cuatro veces MVP de la temporada regular ha depurado su lanzamiento hasta convertirse en un tirador totalmente fiable desde el exterior, pero sus inicios fueron duros en este apartado.

Todavía no ha arrancado la campaña universitaria, pero según las predicciones Williamson estaría entre las posiciones 2ª y 3ª del Draft 2019, tan solo por detrás de sus compañeros RJ Barrett y Sekou Doumbouya.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.