Marc Eversley explica los movimientos de Chicago en el mercado

Entrar en la agencia libre en busca de tus objetivos nunca es sencillo, pero menos lo es si tienes claro que lo que necesitas ya está en casa. Eso es justo lo que le ha ocurrido a Chicago Bulls en verano de 2023. La franquicia de Illinois quería mejorar su plantilla –como todos–, pero de igual modo analizó el mercado y entendió que su principal objetivo no podía estar en los jugadores ‘foráneos’, sino en mantener lo que ya tenían, ya que hasta cierto punto se trataba de piezas irremplazables.

Marc Eversley, general manager de la organización de Illinois, ha atendido a K.C. Johnson de NBC Sports Chicago para hacer balance de lo conseguido en este periodo entre temporada y, de paso, explicar las decisiones que se han tomado desde la oficina.

«Estoy emocionado por Vucevic. No hay muchos pívots titulares en la NBA. Entonces, si él se marcha, ¿cómo lo reemplazarías? Las opciones que podía haber simplemente no nos atraían, por lo que retenerlo se convirtió en el objetivo número uno de la offseason«, sentencia.

Lo cierto es que más allá de la irregularidad de los Bulls en su conjunto, no se puede decir que el pívot de Montenegro no haya rendido en la franquicia. En el que era su primer año completo con Chicago, Vucevic disputó los 82 partidos para promediar 17,6 puntos, 11 rebotes y 3,2 asistencias. Con tales guarismos, en Illinois se lanzaron a firmarle una extensión y lo lograron con un acuerdo de tres años y 60 millones de euros.

Más renovaciones

Podemos decir que la estrategia de Eversley empezó por su center, pero la realidad es que esta se extendió bastante más para igualmente cerrar las renovaciones de Coby White y Ayo Dosunmu. Sobre el primero, quien firmó tres años y 40 millones de dólares. recalca la fantástica evolución que ha tenido.

«Creo que Coby White tuvo un año excelente la pasada temporada. Creo que el crecimiento que ha mostrado en los últimos tres años no ha sido superado por nadie en la plantilla. Y creo que su habilidad para disparar siempre está ahí y que ahora se siente mucho más cómodo manejando el juego; ya no siente esa presión ni entra en pánico Además, ha encontrado su voz en el vestuario. Se ha convertido en un líder silencioso. Hemos visto el crecimiento y desarrollo que ha tenido. Por todo eso era fundamental traerlo de vuelta», recalca antes de comentar también la continuidad de Dosunmu.

«Él no discutiría esto conmigo: no tuvo el segundo año que pensó que podría tener. Llámalo depresión de segundo año, pero le hemos visto en el Advocate Center y lo duro que ha trabajado desde el final de la temporada hasta hoy. Estamos seguros de que solo le van a pasar cosas buenas», finaliza.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.