Marc Gasol: “Acabo de ganar un título NBA y quiero más”

El pívot de los Raptors será el principal referente de España en el Mundial 2019

, recientemente coronado como campeón de la NBA tras batir en las Finales a los Golden State Warriors, quiere seguir ampliando su extenso palmarés deportivo y en unas recientes declaraciones a FIBA.com ha señalado que le gustaría continuar son su racha en el próximo Mundial de 2019, el cual tendrá lugar en China desde el 31 de agosto al 15 de septiembre.

“Voy a tratar de mantener esta exitosa racha intentando volver de China con alguna medalla. Eso sería increíble”, admitió Gasol. “Acabo de ganar un título NBA y realmente quiero más y más. He ganado mucho con España desde que empecé a jugar en categorías inferiores, pero quiero seguir ganando y haciendo historia en el baloncesto español con estos chicos”, agregó.

Gasol se ha alzado con la medalla de oro en el Mundial 2006 disputado en Japón. Asimismo, atesora dos platas olímpicas tras caer en ambas finales ante el combinado de los Estados Unidos; y también aguarda dos oros, dos platas y un bronce del Eurobasket.

A pesar de sus grandes éxitos asegura que todavía quiere más y espera poder tener un papel relevante con España, donde están encuadrados en el Grupo C de la primera ronda y sus rivales a batir serán Puerto Rico, Túnez e Irán.

“Siempre estoy motivado por jugar con el equipo nacional, y mi amor por este juego es enorme”, señaló. “Me motiva el objetivo de ganar y tener la carrera más completa que me sea posible. Sigo sintiendo esa pasión y motivación para trabajar duro y jugar para ganar medallas y títulos. Estoy muy motivado para este verano y no puedo esperar a competir con mis compañeros en China”, explicó.

“Será un torneo muy competitivo. Probablemente uno de los mejores de la historia, y todos estamos muy orgullosos de poder llevar esta camiseta y tratar de tener otro gran papel en un Mundial”, añadió Marc.

Muy atento a Nick Nurse

Su entrenador en Toronto Raptors, Nick Nurse, también estará presente en la cita mundialista al frente del banquillo de Canadá. Por ello el mediano de los Gasol no perderá la vista de un combinado que cuenta con grandes nombres de la NBA.

“Será un torneo muy emocionante para ellos, ya que están construyendo un equipo muy competitivo y pueden llegar lejos. Tienen muchos jugadores con talento, una gran mentalidad y quieren demostrarlo al resto del mundo”, destacó.

“Nick es muy talentoso y quiere ayudar a que siga mejorando el baloncesto en Canadá. Trabajó en el pasado con Gran Bretaña y mostraron una clara mejoría. A Nick le encanta el baloncesto FIBA. Estoy seguro de que tendrá mucho éxito con Canadá y que a los chicos les encantará trabajar con él”, concluyó.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Mike Muscala, 2 años a Oklahoma City Thunder

Frank Mason III sellará un acuerdo dual con los Bucks

Siguiente