El gesto de Marc Gasol con Joel Embiid

Los Toronto Raptors derrotaron anoche a los 76ers gracias a uno de los tiros más importantes de la historia de la NBA. Por primera vez, un Game 7 se decidía con una canasta sobre la bocina, y, como es normal, todos los miembros de la plantilla canadiense estallaron en júbilo y corrieron junto a Kawhi Leonard, autor de la misma, para celebrarlo. Todos excepto uno.

Marc Gasol decidió posponer la celebración unos segundos para dar unas palabras de consuelo a Joel Embiid, que era incapaz de ocultar sus lágrimas tras la durísima eliminación. El duelo entre ambos pívots ha sido uno de los más interesantes de toda la serie, y ver al español poner el punto y final a la misma de esta manera habla de su grandeza como persona y como compañero. Fue sin duda un bonito gesto entre dos de los hombres más importantes de la eliminatoria.

Ya en rueda de prensa, Embiid quiso agradecer públicamente el gesto del catalán. «Marc tiene muchísima clase y es una persona por la que siento un gran respeto» aseguró. «Me dijo que iba a volver a llegar a esta situación y que era una oportunidad con la que iba a volver a encontrarme a lo largo de mi carrera. Es sin duda un tío genial y al que respeto muchísimo».

«Es horrible perder así» dijo cuando se le preguntó por la canasta de Kawhi. «Último tiro, tras un partido muy peleado en el que tuvimos opciones… Se te pasan mil cosas por la cabeza. No sé. No puedo explicarlo, simplemente apesta» concluyó.

Doloroso aprendizaje

Brett Brown, por su parte, trató de buscar el lado positivo a la eliminación. Pese a la crueldad de la situación, el técnico afirmó que sobreponerse a esto podría ayudar al propio Embiid y a la plantilla en general a conformar el carácter necesario para convertirse en un equipo campeón.

«Es algo que recordaremos de por vida, pero el dolor que los jugadores sienten ahora les ayudará» dijo. «Les ayudará a perfilar sus carreras, a comprender realmente lo que significa esta época del año, y a asimilar todas las dificultades que hay que pasar para ganar un campeonato»

«Ha sido muy doloroso para todos. En cuanto a Embiid, estaba destrozado, pero sé que recordar este momento le hará ganar en madurez e inteligencia. La próxima temporada será más consciente de lo complicado que es llegar más lejos de lo que lo hemos hecho» concluyó.

(Fotografía de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.