Marc Gasol advierte que la decisión sobre su futuro “no va a ser ningún drama”

Sin duda uno de los grandes alicientes para seguir de cerca el mercado de agentes libres.

Marc Gasol, una vez los Grizzlies han sido eliminados de los Playoffs, afronta tener que decidir qué va a ocurrir con su futuro y en qué equipo jugará las siguientes temporadas.

“Mi decisión no va a ser ningún drama. No va a ser ninguna locura”, dijo el mediano de los Gasol para ESPN. “Creo que va a ser una decisión bien pensada, algo con lo que estás feliz y quieres seguir adelante. Ahora no me veo el futuro, y no me puedo imaginar qué va a ocurrir”.

Su contrato expira este próximo junio y franquicias como los Spurs, Lakers, Knicks o Mavericks no han escondido su interés por contar con los servicios del pívot. Eso sí, en su mente hay un equipo que tiene la prioridad por lo vivido en tantas campañas.

“Los vínculos con Memphis y con la gente de la ciudad van más allá del baloncesto. Han sido mi familia desde 2001”, añadió Gasol.

Los Grizzlies lucharán por él

En Memphis tienen claro que Gasol es el jugador sobre el que seguir construyendo el futuro del equipo, y van a hacer todo lo posible por retenerle con un gran contrato.

“Es el mejor jugador de la liga en su posición”, dijo su entrenador, Dave Joerger. “Él hará lo que tenga que hacer. En las próximas dos semanas no vamos a coger y enviarle un ramo de flores y eso va a cambiar su mente [en una u otra dirección]. Al final, haremos el último intento, y le diremos qué es lo que nos importa a nosotros y le preguntaremos qué es lo importante para él”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.