Marc Gasol cae lesionado en la victoria ante Detroit

El pívot español tuvo que abandonar la cancha en el primer cuarto con problemas en los isquiotibiales de la pierna izquierda

Plaga de lesiones en Toronto. Con la Navidad a la vuelta de la esquina los canadienses van a tener que pedir como regalo que su enfermería quede vacía, o al menos que no haya nuevos ocupantes.

Anoche, en la victoria ante Detroit Pistons, Marc Gasol tardó exactamente ocho minutos en tener que abandonar la cancha lesionado. El pívot español corría para recuperar su posición en defensa cuando se llevaba de pronto la mano al muslo izquierdo. Nada más producirse la acción el jugador se marchaba a los vestuarios para ser examinado por los servicios médicos, los cuales dictaminaban que se trataba de una lesión en los isquiotibiales. Por el momento se desconoce el tiempo que deberá estar alejado de las canchas, ya que los Raptors aún necesitan hacerle pruebas para dictaminar el alcance de la dolencia.

Tarde más o menos en recuperarse Gasol, no extraña que Nick Nurse, técnico de los canadienses, concluyese la noche señalando que había sido «una victoria muy cara». Cuando quedaban poco más de tres minutos para acabar el encuentro, era Normal Powell quien abandonaba la cancha agarrándose el hombro izquierdo. Sobre la gravedad de las lesiones de ambos, Nurse solo señaló que tendrían que revisarlos al día siguiente para saber más.

VanVleet, también de baja

El base se perdió su quinto partido consecutivo ante Detroit por una lesión en la rodilla derecha que se produjo el 8 de diciembre frente a Philadelphia 76ers. En su caso, y pese a que la franquicia de Canadá no ha anunciado cuando volverá, parece que tal momento está cerca, ya que Josh Lewenberg de TSN ha señalado que el jugador ha estado aumentando su trabajo y parece estar cerca de encontrarse en condiciones de volver. Sin duda sería una gran noticia para los Raptors, que del 21 al 25 de diciembre disputan cuatro partidos en cinco días.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.