Marc Gasol y el cambio de Memphis: “Decidir más rápido”

De manera indudable, el horizonte de Memphis ha cambiado en la temporada 2017-18. Dos socios fundadores de la doctrina grit&grind como y se han marchado y el equipo ha de actualizar su nuevo estilo de juego a dichas fugas. El conjunto rocoso que prácticamente basaba el éxito en su defensa puede haber pasado a mejor vida.

Así lo podía aventurar , pívot y estrella (junto a ) de Memphis, en unas declaraciones recientes al portal USA Today. De hecho, la confianza ciega en el juego defensivo y el oportunismo en ataque han terminado. La tendencia en los Grizzlies pasa ahora más por “no retener o botar la pelota por mucho tiempo. Tomar decisiones más rápido”, según pudo reconocer Marc Gasol.

Se acabó, pues, el (solo) jugar a posesiones largas, en estático y después confiar el 70% del juego a una defensa numantina, al poderío interior o a la sapiencia del base titular. “Tenemos que atacar un poco más rápido de lo que lo hemos hecho hasta ahora”, argumenta Gasol, por lo que se antojan unos Grizzlies más dinámicos que los últimos años.

‘Playoffs’ desde 2011

Memphis alcanzó los playoffs de manera ininterrumpida desde 2011 hasta la actualidad, con la santísima trinidad de Conley, Gasol y Randolph. Ya sin el último, el ritmo y cadencia de juego del equipo que dirige variará este próximo ejercicio. “Teníamos mucha confianza en lo que hacíamos en ambos lados de la pista y sabíamos que si hacíamos una buena defensa, anotaríamos. Y si no anotábamos, confiábamos en hacer una buena defensa. Pero eso ha cambiado. Queda poco de eso. Ahora el estilo de juego es diferente. Nos llevará tiempo ajustarnos y ser efectivos en esto”, continuaba Marc Gasol.

Sin Tony Allen y Zach Randolph —a quien Memphis retirará próximamente sus dorsales— la era del grit&grind ha terminado. Aun con parte de la columna irreductible en liza, los Grizzlies tratan de evolucionar según los cánones de juego contemporáneos. Actuarán más rápido y de manera más dinámica.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Jordan, sobre los súper conjuntos: “28 equipos son basura”

¿Phil Jackson decepcionando agentes libres con New York?

Siguiente