Marc Gasol da el susto en un largo duelo ante los Rockets

El corazón de aficionados, directivos, entrenadores y otros jugadores de los Grizzlies se encogió durante unos minutos en el partido de preparación ante los Rockets. A principios del último cuarto, Marc Gasol sufría una aparente lesión en el pie derecho que le obligaba a dejar la cancha cojeando, directo al vestuario. El pánico llegaba al recordar que ese pie fue el que le obligó a perderse el final de la temporada y los Juegos Olímpicos de Río 2016 por culpa de una fractura.

Afortunadamente para equipo y jugador, la lesión se quedó en nada. Los Grizzlies anunciaron poco después que Gasol solo tenía su tobillo dolorido, descartando daños mayores. El propio pívot regresaba poco después sin aparente cojera al banquillo, presenciando con sus compañeros el resto de un encuentro que necesitaría dos prórrogas para decidir ganador. El fondo de banquillo de Memphis acabaría llevándose el partido de preparación, dándole a Houston su primera derrota de esta pretemporada (era el único invicto). Al final del partido, el técnico de los Grizzlies confirmó que no había ningún problema serio con Marc Gasol, quien había tenido previamente algunas molestias en el pie durante el día.

Y el propio jugador explicaba a continuación que «todo está bien», homenajeando en su cuenta de Twitter al recordado The Notorious B.I.G. El pívot español ha disputado 5 duelos de pretemporada, promediando 11,4 puntos (incluyendo un 46,2% en triples) y 4,2 rebotes en sus 18,5 minutos de media. Más que aceptables números pese a perderse el final ante Houston, donde James Harden rozó el triple-doble (14 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias). Por los Grizzlies, el más destacado fue el novato Troy Williams (23 puntos), una de las sensaciones de la pretemporada pese a no tener contrato garantizado, siendo el máximo anotador del partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.