Marc Gasol decidirá si juega el Eurobasket cuando resuelva su futuro en la NBA

Marc Gasol, todavía jugador de los Memphis Grizzlies, ha dado dado su primera rueda de prensa en España tras quedar apeado de los Playoffs frente a los Golden State Warriors.

El mediano de los Gasol se convertirá en agente libre sin restricciones este próximo julio y, pese a que todavía no ha decidido cuál será su futuro en la NBA, tampoco ha aclarado si estará en el próximo Eurobasket de 2015.

«Soy agente libre, pero todavía no me he planteado nada«, admitió Marc.

«Durante las próximas semanas comenzaré a hablar con distintas franquicias. Mi hermano no me ha aconsejado sobre las distintas posibilidades, pero me acompañará en mi decisión, la cual será complicada. Mi familia lleva tiempo en Memphis e incluso ha trabajado en el Saint Jude (Hospital)«, explicó.

El Eurobasket 2015 está en duda

Marc Gasol se ha convertido en uno de los mejores pívots de la NBA y su presencia en el combinado nacional será clave para las aspiraciones de España.

No obstante, todavía no ha aclarado si estará en la convocatoria del entrenador Sergio Scariolo, ya que antes deberá resolver su nuevo contrato.

«La franquicia con la que firme tendrá una opinión sobre ello. Aún no me he planteado si estaré o no con la Selección y tampoco he hablado con Scariolo«, señaló.

El Anillo, clave para su nuevo contrato

A lo largo de la temporada el jugador español ha dejado claro que la aspiraciones a convertirse en campeón de la NBA será lo que más valore a la hora de firmar su nuevo acuerdo.

Marc es feliz en Memphis y si familia está habituada a la ciudad. No obstante, no descarta recalar en otro equipo que le ofrezca mayores garantías de anillo que el conjunto de Tennessee.

«Me encantaría estar jugando la Final y ese es el objetivo que tengo en el próximo contrato que firme. Lo que me importa es el equipo, no la ciudad ni lo que pueda ofrecer ésta», destacó.

Gasol, que sabe del interés de los Spurs, puso como modelo al equipo de Popovich: «San Antonio es una franquicia ejemplo y siempre he admirado a Tim Duncan, pero ya se verá a lo largo del verano».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.