Marc Gasol ejerce su opción de jugador para seguir en Toronto

El pívot español disputará la campaña 2019-20 con los canadienses a cambio de 25,6 millones de dólares

Marc Gasol defenderá el título conseguido en 2019 con Toronto Raptors. El pívot, quien tenía la opción de acudir a la agencia libre, ha optado finalmente por ejercer su opción de jugador para disputar la temporada 2019-20 con los canadienses por 25,6 millones de dólares, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Su movimiento, el de apostar por dar continuidad a un proyecto que ya se ha desvelado ganador, puede suponer un cierto empujón para Kawhi Leonard, quien parece debatirse entre volver a firmar con Toronto o emprender una nueva etapa con Los Angeles Clippers.

En cualquier caso, la determinación del jugador español es firme. Tras 10 temporadas y media en Memphis Grizzlies, donde vivió las dos caras de la NBA –la de pelear en playoffs hasta llegar a las finales de conferencia en 2013 y la de ver como la reconstrucción de la franquicia acababa con su paciencia–, acabó aterrizando en los Raptors el pasado mes de febrero para acabar saboreando lo que supone ser campeón. Quiere repetir.

Y es que Marc se ha destapado en Toronto ya no como un jugador All-Star, sino como uno que es capaz de ayudar a que se incline la balanza con acciones que van más allá de las estadísticas, los llamados intangibles. Aunque en un principio le costó acoplarse a la rotación de Nick Nurse, finalmente se hizo dueño de la zona del norte para ser el ancla de la defensa.

Con todo, sus números durante los playoffs tampoco desmerecen. Exactamente han sido 9,4 puntos, 6,4 rebotes, 3 asistencias y 1,1 tapones en 30,6 minutos por noche. Además, el 38,2% que ha atesorado desde el triple ha permitido que los Raptors abriesen la cancha para dar más espacios a Leonard.

Bloque bajo contrato

Que Marc decida continuar no es baladí para los Raptors. Ganar es difícil, pero repetirlo aún más. Por ello, una vez que han conformado una plantilla capaz de hacerlo realidad, mantenerla en pie debe ser la principal meta de la gerencia canadiense. Y van camino de lograrlo. Con Kyle Lowry, Serge Ibaka, Pascal Siakam, Fred VanVleet, Norman Powell y OG Anunoby bajo contrato, la elección de Gasol hace que solo falten Leonard y Danny Green para lograr la continuidad del núcleo duro que les ha llevado a ponerse el anillo. Esa seguridad puede ser la que convenza a Leonard para renovar con ellos.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.