Marc Gasol: este Team USA sigue siendo un “gran equipo”

Es cierto que el perfil de los jugadores que han acabado configurando la convocatoria final del combinado norteamericano para el Mundial de China dista bastante del que se han presentado en las últimas ediciones de mundiales o de Juegos Olímpicos. Pero eso no quiere decir que el no siga siendo el gran favorito para hacerse con el oro, ni tampoco significa que las piezas de este equipo no atesoren el talento suficiente como para afrontar esta competición veraniega.

Precisamente esa opinión es compartida por , quien hace unos días se batió en duelo contra el equipo estadounidense. El pívot, uno de los grandes representantes del equipo español, segundo del mundo en el ranking FIBA, advirtió durante una charla con Marc Stein, de New York Times, de que nadie se puede confiar ante la selección de los NBA, y que todas esas dudas sobre el equipo no harán otra cosa que “alimentar [sus ganas de vencer]”.

“La cantidad de talento que genera Estados Unidos cada año es increíble. Incluso teniendo en cuenta todos los jugadores que han declinado venir, o si además dijeras que muchos de ellos no tienen experiencia en torneos internacionales, todavía se puede decir que se trata de super talentos, tanto en lo físico como en lo técnico”, esgrimió Gasol. “Además están muy bien entrenados, así que si juntas todas estas cosas ves que tienen un gran equipo”.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Jeremy Lin y su marcha a China: “Nada es oficial hasta que diga algo”

Siguiente