Marc Gasol: “Estoy completamente comprometido con este equipo”


El día después de firmar su mejor partido con la camiseta de los Lakers con 13 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones, el técnico jefe Frank Vogel confirmó que Andre Drummond será titular cuando regrese a la pistas, previsto para el próximo encuentro ante Miami Heat.

Para Marc Gasol, que supuso un jarro de agua fría el fichaje de Drummond, habló en la rueda de prensa al posterior triunfo ante su ex equipo, y reconoció “estar preparado” para el papel que finalmente adopte, poniendo fin a los últimos rumores que le situaban fuera de Hollywood.

“Estaré listo. Les voy a decir esto: estoy totalmente comprometido con este equipo. Estaré listo cuando digan mi número”, señaló Marc Gasol a ESPN. “Entiendo que tenemos que lograr que Andre (Drummond) se acostumbre a lo que tratamos de hacer. Tenemos que recuperar a nuestros dos muchachos principales (LeBron y Davis). Y tienen que hacerlo. Tienen que ponerlo en marcha y que tengan química en la primera unidad. Estaré listo para lo que llegue. No importa si juego 10 minutos o si es cualquier posición. Si algunas noches es posible que no juegue. Pero estaré listo. Pase lo que pase. Ya dejé claro mi compromiso”, explicó.

El rendimiento de Gasol ha ido cuesta abajo y sin frenos tras lograr el Mundial de China con España y el posterior anillo de campeón con los Raptors. Quizás fuera un volumen excesivo para él, y sus 36 años ya no perdonan. Pero a los Lakers llegó para ser titular; sin embargo, el irregular devenir del curso provocó que tuvieran que buscar refuerzos interiores, y llegó libre un Drummond tras acordar su rescisión con los Cavaliers.

“Para mí ha sido todo un proceso reevaluar toda esta situación, pero como ya he dicho, estoy totalmente comprometido con este equipo. Así que, lo que sea que ocurre, estaré preparado”, destacó.

En 41 partidos oficiales (40 como titular) el medio de los Gasol atesora unos promedios de 4,9 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 19,6 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.