Marc Gasol firma ante Toronto el mejor partido de su carrera

Los entrenadores de la NBA, quienes eligen a los suplentes del All-Star, tenían hasta el martes para entregar a sus elegidos que completarían los equipos de Este y Oeste. Si hubieran tenido un día más para completar sus resultados, quizás Marc Gasol hubiera tenido opciones extra. El pívot de los Grizzlies completó un sensacional partido para que su equipo pudiera derrotar a Toronto por 101-99 y poner en punto y aparte su mala racha.

Un arranque inmejorable

42 puntos (14/25 en tiros de campo, 5/10 en triples), 7 rebotes y 2 tapones. Para Marc Gasol, esta fue la máxima anotación de su carrera NBA. Para los Grizzlies, la cuarta de su historia (solo Mike Miller y Pau Gasol, en dos ocasiones, lo superan). La exhibición del mediano de la saga fue determinante para una trabajada victoria ante unos Raptors que están entrando en una dinámica perdedora más que preocupante.

Desde el principio, quedó claro que el equipo canadiense no tenía armas para detener a Marc Gasol. Tras menos de cuatro minutos de partido, Gasol ya había anotado 16 puntos (todos los de su equipo), por solo 6 de los Raptors. Unos espléndidos minutos de Norman Powell (titular ante la baja por lesión de DeMar DeRozan), salvaban la situación para los Raptors, pero sus lagunas defensivas quedaban ya al descubierto para el resto del partido.

Final de errores


Entre el propio Powell (21 puntos) y, especialmente, Kyle Lowry (28 puntos y 8 rebotes), los Raptors mantuvieron el partido igualado. Pero un parcial de 9-0 de los Grizzlies entre el tercer y el último cuarto lanzó de nuevo su ventaja, con los veteranos Zach Randolph (16 puntos) y Tony Allen (15 puntos y 11 rebotes) con buenos momentos de juego.

6 desastrosos minutos finales en los que Memphis fue incapaz de anotar un tiro de campo devolvió la vida a Toronto y la igualdad al marcador, hasta que Marc Gasol anotaba dos tiros libres a 36 segundos del final. Terrence Ross y Kyle Lowry tuvieron sendos triples para adelantar a Toronto, pero sus fallos sellaron su destino.

La maravilla de un casi cuarentón

Los Grizzlies consiguen así una victoria con doble valor anímico tras perder cuatro de sus últimos seis partidos, en el que de paso pudo ser uno de los últimos partidos de Vince Carter, quien cumple 40 años este jueves, ante un equipo tan especial para él como Toronto, y que dejó una asombrosa canasta con giro de 360 grados incluido. Para los Raptors, su mal momento empieza a ser preocupante, sufriendo su cuarta derrota consecutiva. Sin DeMar DeRozan disponible, Marc Gasol fue una torre demasiado alta para superar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.