Marc Gasol hace historia en Memphis con otro triple-doble

En 2001, los Grizzlies sufrieron dos cambios vitales: su traslado a Memphis desde Vancouver y la incoporación de Pau Gasol. El pívot se convirtió pronto en el jugador más importante de la renovada franquicia durante sus primeros años en Tennessee. Ahora, sin olvidar a Mike Conley, es su propio hermano Marc el que se está ganando ese puesto de honor en los Grizzlies. Su actuación en la victoria en Atlanta por 91-103 le ayudó un poco más.

De récord


Marc Gasol terminó con 18 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en lo que supuso el tercer triple-doble de su carrera NBA y en Memphis. De esta forma, adelantaba a su hermano Pau como jugador con más triples-dobles de la historia de la franquicia. Ningún otro jugador que no sea hijo de Agustí Gasol y Marisa Sáez ha logrado más de uno en los 22 años de historia de los Grizzlies, contando su etapa inicial en Vancouver.

Nada mal para un jugador que está dejando un legado especial en Memphis, solo superado por Mike Conley (22 puntos y 12 asistencias) en partidos y puntos totales con los Grizzlies. La espléndida circulación de balón que ambos dieron a su equipo pudo ante unos Hawks sin frescura de ideas. Tim Hardaway Jr. fue su máximo anotador (18 puntos) y José Manuel Calderón el único jugador capaz de alcanzar las 4 asistencias, ambos saliendo desde la banca.

Final perfecto de Memphis


Tras una primera mitad igualada, la segunda fue un monopolio para Memphis, dominador en todo momento gracias también al incansable trabajo de Tony Allen (10 puntos, 6 rebotes y 2 robos) a ambos lados de la cancha. Atlanta tuvo algún motivo de optimismo gracias al buen final de partido del novato Taurean Prince (16 puntos), pero sin aspirar a un triunfo que le hubiera acercado a los primeros cuatro puesto del Este, con derecho a factor cancha en primera ronda.

Memphis, con la clasificación para los playoffs casi asegurada pese a ser séptimos del Oeste, tiene ahora como misión mejorar su posición, esperando un enfrentamiento lo más suave posible en primera ronda. El reto principal, eso sí, es recuperar la consistencia perdida en demasiados momentos esta temporada. Con Chandler Parsons ya virtualmente descartado para volver esta temporada, todo quedará en la mano de sus dos históricos: Mike Conley y Marc Gasol.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.