Marc Gasol juega sus primeros minutos con los Lakers

Marc Gasol ya sabe lo que es jugar en el Staples Center con la camiseta de Los Angeles Lakers. El pívot español hizo su debut en el segundo partido de pretemporada de los angelinos para disputar 22 minutos y firmar 6 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para ayudar a unos Lakers que volvieron a tumbar a los Clippers, esta vez de paliza: 131-106.

Por ahora se trata de una pequeña muestra, pero de igual modo ha servido para que el de Sant Boi reciba elogios por su desempeño en pista. En una sola noche demostró, por si hacía falta, su capacidad para ser tanto un seguro bajo los aros como un elemento fundamental en ataque. Estas son sus impresiones al concluir el encuentro.

«Hemos entrenado a partir de mi juego en el poste alto y el entrenador quiso que lo desarrolláramos en el primer tiempo. Los compañeros han estado cómodos jugando así. Intento aportar lo que se me pide: liderazgo dentro y fuera de la cancha, calma en ataque y defensa, comunicación… Básicamente lo que soy como jugador», comenta antes de recalcar que le ha gustado volver a jugar en una cancha de las habituales de la NBA.

«Está bien estar en una cancha real de la NBA, con todo el espacio que hay. Esto se parece cada vez más a los partidos habituales. No estamos todavía aún en ese punto porque echamos mucho de menos una gran parte de esto como son los aficionados, pero es mejor que la burbuja. Seguro».

Marc tuvo buenas sensaciones, y lo cierto es que los Lakers en su conjunto las están dando. Por ahora siguen sin jugar Anthony Davis y LeBron James, pero quienes lo hacen está rindiendo a un fantástico nivel. El jugador de segundo año, Talen Horton-Tucker, hizo anoche un enorme partido para irse hasta los 33 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 robos en 41 minutos. También brilló Kyle Kuzma, en su caso con 25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Hay motivos para sonreír en la ‘orilla oro y púrpura’ de la ciudad.

Los Clippers, en otra historia

17 jugadores tuvieron minutos anoche con los Clippers (8 en Lakers). Paul George y Kawhi Leonard estuvieron 18 minutos sobre el parqué, pero a partir de ahí casi todo fueron pruebas, tanto a nivel táctico como de jugadores. Tyronn Lue parece haber entendido esta corta pretemporada como el momento idóneo para construir una rotación desde la más absoluta calma. En unos meses iremos viendo si el plan da resultados. Puede no ser mal plan ir dando forma a nuevos hábitos sobre la cancha desde cero.

(Fotografía de Yifan Ding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.