Marc Gasol: «Me planteo retirarme en Girona, esté en la categoría que esté»

Marc Gasol va dejando más pistas de que una de sus intenciones es retirarse como jugador profesional en Girona, ciudad en la que vivió su primer gran salto profesional (2006-2008), en las filas del Akasvayu, y del cual guarda un recuerdo inmejorable.

No en vano, Gasol sintió siempre un vínculo tan profundo con la localidad catalana que en 2014 fundó allí un club, la Escuela de Bàsquet Marc Gasol, del cual él mismo ejerce como presidente.

De ser un idea enfocada más para edades formativas y jóvenes de la ciudad, el club dio también el paso de convertirse en Bàsquet Girona en 2017, empezando su andadura semi-profesional en Liga EBA.

Ascendieron a la categoría LEB Plata y durante esta temporada, antes del parón de todas las competiciones deportivas, se encontraba en puestos de ascenso a LEB Oro.

Gasol manifestó en declaraciones recogidas por el Diario AS su firme y creciente intención de poner fin a sus días de corto en Girona. En el club del que es máximo referente.

«Me planteo retirarme en el Girona, esté en la categoría que esté. El club y la ciudad son mucho más para mí; me quiero retirar sin mirar donde esté el equipo», pudo confesar el jugador de los Toronto Raptors, campeón de la NBA el curso pasado.

Marc Gasol, que hace unos meses hizo 35 años, será agente libre al término de la temporada 2019-20. Entonces podrá firmar un nuevo contrato con cualquier franquicia. No sería extraño que pudiera ser uno de los últimos, si no el último, antes de colgar el hábito en su estimada Girona.

(Fotografía de portada: Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.