Marc Gasol no piensa pedir el traspaso

El pívot de Memphis sabe que salir antes del cierre del mercado es posible, pero deja la decisión en manos de la franquicia

Marc Gasol está más cerca de ser traspasado que nunca antes, pero no por ello piensa forzar la situación. Ni las circunstancias de Memphis Grizzlies –muy lejos de playoffs tras nueve derrotas en los diez últimos partidos–, ni el hecho de estar viendo cómo su carrera vuela sin poder luchar por el anillo, le hacen dar un paso que admite va contra sus principios.

«Lo he comentado otras veces, yo no hago las cosas así. Si tuviera un compañero a mi lado que dijese ‘quiero salir’, no sé qué pensaría de él. Puede que la franquicia esté esperando que lo haga. Quizás piensen: ‘No lo vamos a hacer por nuestra cuenta. Tienes que pedirlo tú’. No lo sé. Pero yo no soy así», explica a The Athletic.

No va a dar el paso pero tampoco cierra la puerta. Marc Gasol entiende que la situación del equipo empuja a hacer algo, y que quizás su salida sea parte de la consecuencia. Eso sí, el cariño que le tiene al equipo no cambiará ocurra lo que ocurra.

«Quizás todos estén esperando que algo suceda. Un gran traspaso… Lo que sea. Hay gente que me pregunta si seré yo. Puede. Si ocurre, pues ocurre. No culparé a nadie ni cambiará lo que siento por esta ciudad, ni por un segundo. Siempre les estaré agradecidos y, si pudiera, repetiría todo lo vivido aquí».

Cuestionado finalmente por qué se puede hacer para dar la vuelta a la temporada de Memphis, el pívot español cree que la clave está en la cancha. «Odio que busquemos excusas. A mi parecer, esperar a que la oficina o el entrenador resuelvan la situación no es una posibilidad. Tienes que hacer tu trabajo. Si los cinco chicos que están en la cancha hacen su trabaja, es más probable que funcione», sentencia.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.