Marc Gasol reaparece en el triunfo ante Minnesota

Ocho meses después de su último partido oficial, Marc Gasol volvió a los terrenos de juego tras superar una grave lesión en su pie derecho. El pívot español disputó 32 minutos para cosechar 18 puntos y 4 tapones en el triunfo ante Minnesota Timberwolves por 98-102.

El conjunto de Tennessee se recuperó de un 16-1 en contra al inicio de la segunda mitad para llevarse el choque a falta de 01:45 minutos. Un parcial favorable de 11-5 permitió al técnico David Fizdale debutar con victoria al frente del banquillo.

«¿Te has dado cuenta? Mantuve la compostura», admitió Fizdale en rueda de prensa. «Me estaba retorciendo por dentro, pero sabía que nuestro equipo respondería», añadió.

Mike Conley lideró la ofensiva de los suyos con 24 puntos, y Zach Randolph, en su nuevo rol como sexto hombre, agregó 19 tantos y 11 rebotes.

En los T-Wolves, Andrew Wiggins destacó en ataque con 25 puntos y 7 rebotes. Por su parte, su compañero Karl Anthony-Towns sumó 21 tantos, y Zach LaVine un total de 19.

Tom Thibodeau, otro debutante en el banquillo, destacó el buen arranque que tuvo su equipo, pero reconoció que a su joven plantilla todavía le falta mucho.

«Cuando recuperábamos hacia atrás, hemos podido ver que nuestra defensa no ha sido buena», señaló Thibs. «El rebote no ha sido lo suficientemente bueno. Las pérdidas no han estado mal, pero ya sabes, tuvimos algunos errores de mentalidad en el tramo final», explicó.

Notas del partido

Kris Dunn: el que fuera escogido en la posición 6º del Draft 2016 debutó en competición oficial con 8 puntos y 4 rebotes en 16 minutos sobre la pista. «Creo que empiezo a sentirme cómodo», expresó Dunn. «Así que no estuve muy nervioso, pero ya sabes ante toda esta multitud, estuvo bastante bien», explicó.

Vince Carter: del novato de Minnesota a los 39 años y 274 días de ‘Vinsanity’, el más viejo de la NBA. Con su entrada en el primer cuarto superó a Terry Porter como 26º jugador con más partidos en la competición (1275).

Debut soñado

A pesar del irregular encuentro de Memphis Grizzlies, David Fizdale pudo empezar su andadura en el equipo con victoria, hecho que no sucedía desde que Tony Barone Jr. ganara su primer partido en la temporada 2006-07 tras sustituir a Mike Fratello.

Próxima jornada

Timberwolves: el próximo sábado Thibodeau y sus pupilos se enfrentarán a los Sacramento Kings, quienes vencieron en la primera jornada a Phoenix Suns por 113-94.

Grizzlies: tras arrancar el curso en su pabellón, el próximo sábado viajarán a Nueva York para visitar el Madison Square Garden.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.