Marc Gasol recibe autorización médica para volver a jugar

La epidemia de lesiones que azotó a los Grizzlies la pasada campaña empieza a ser cosa del pasado. A menos de dos semanas de empezar la pretemporada de forma oficial, la franquicia llega con ánimos nuevos y con sus jugadores más importantes recuperados. Marc Gasol, el indiscutible pívot titular del equipo, no es una excepción. Según The Commercial Appeal, el pívot español ha sido autorizado por los médicos de la franquicia para volver a jugar.

Gasol se perdió el final de temporada por una fractura en su pie derecho, que le dejó fuera no solo de los Playoffs, donde Memphis fue barrido por los Spurs en primera ronda, sino también de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tras pasar la mayor parte del verano en España, Gasol ya está en Memphis participando en los entrenamientos informales que sus compañeros están realizando como preparación. El campo de entrenamiento oficial de los Grizzlies arrancará el 26 de septiembre, y su primer partido amistoso será el 3 de octubre, ante Orlando.

Estrellas recuperadas

Marc Gasol, de 31 años, sufrió esta fractura de pie en febrero, poniendo así fin a una campaña donde estaba promediando 16,6 puntos, 7,0 rebotes y 1,3 tapones por partido. Su lesión, sumada a la de Mike Conley un mes después, dejó a los Grizzlies sin sus dos principales referentes. De hecho, el equipo estuvo tan diezmado que hasta 28 jugadores diferentes (récord histórico NBA) llegaron a jugar con Memphis. De forma seguramente no casual, su preparador físico Drew Graham, pese a tener dos años más de contrato, ha sido despedido por la franquicia.

Las perspectivas del equipo para 2016-17 siguen siendo ambiciosas, aspirando a mantenerse en la élite del Oeste con la recuperación de Marc Gasol, la renovación de Mike Conley y el fichaje de Chandler Parsons. Todo con David Fizdale, ex-asistente de Erik Spoelstra en Miami, como nuevo entrenador del equipo. El debut en temporada regular de los Grizzlies será el 26 de octubre, en su feudo del FedExForum, ante lo Timberwolves.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.