Marc Gasol regresa a la Liga ACB a sus 37 años

El Bàsquet Girona ha oficializado la inscripción de su Presidente y también jugador, Marc Gasol, para que pueda regresar a la liga Liga ACB a sus 37 años, anunció el conjunto catalán a través de un comunicado de prensa.

Gasol, que ya disputó el año pasado la LEB Oro logrando el tan ansiado ascenso a la máxima categoría, podrá debutar en la próximo jornada ante el Real Madrid a partir de las 21:00 horas con un lleno absoluto.

«El regreso de Marc Gasol a la liga ACB ya es una realidad. El pívot ha sido inscrito en la plantilla que dirige Aíto García Reneses y que vivirá un debut histórico este próximo miércoles en el Pabellón de Fontajau», dijo el Girona.

El mediano de los Gasol regresa a la competición española catorce años después de cruzar el charco para vestir los colores de Memphis Grizzlies. En la franquicia de Tennessee estuvo 11 campañas para posteriormente jugar en Toronto Raptors (2018-20) y Los Angeles Lakers (2020-21).

En su carrea NBA jugó un total de 891 partidos oficiales (866 como titular) con unos guarismos de 14 puntos, 7,4 rebotes y 3,4 asistencias en 32,2 minutos por jornada.

(Fotografía de portada: John McCoy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.