Marc Gasol: «Si el equipo va bien, yo estoy bien»

Marc Gasol jugó anoche más de lo previsto, o al menos más de lo que lo venía haciendo. Desde que llegase Andre Drummond, a quien se le prometió ser titular, el pívot español ha tenido varios partidos en lo que ni siquiera ha saltado a la cancha ya fuese el equipo ganando o no –bastante más de lo segundo–. Con ese contexto y viendo el play-in como una amenaza real, recibían anoche los Lakers a Denver Nuggets. Necesitaban ganar y encaraban además el reto sin LeBron James. ¿Qué hizo Frank Vogel? Tirar de Marc Gasol.

A diferencia de anteriores encuentros, el mediano de los hermanos de Sant Boi estuvo en pista 17 minutos para firmar 10 puntos (3 de 4 en triples) y 7 rebotes. Su aportación fue tal que con él en pista los Lakers marcaron un +17 (el mejor del equipo). Marc jugó realmente bien y tras acabar el partido se le preguntó por ello y por no haber contado con tiempo en pista en otros encuentros. Pudo haberse reivindicado, Pudo haber dicho algo en su propio beneficio. No lo hizo. Todas sus palabras se resumieron en una: equipo.

«Tenemos que empezar a pensar más como equipo en lugar de centrarnos en individuos. Se trata de quiénes somos como equipo y quiénes queremos ser. Dependiendo del día juegas 0 o 20 minutos. El éxito del equipo es el éxito de todo el mundo. Cuando juegas intentas hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo porque sabes que así ayudas a que ganemos muchos partidos. Tenemos que olvidarnos de la situación de los individuos para centrarnos en cómo vamos a ser como grupo de aquí en adelante», recalca.

Marc ha pasado página. El fichaje de Drummond y verse desplazado no le sentó bien y lo hizo saber. Llegó a señalarse a sí mismo como el plan ‘C’ del equipo mientras dejaba claro que no era fácil adaptarse. Ha hecho reset. Ahora entiende que más allá de sus deseos personales, el llevar al equipo hacia la meta de volver a ser campeón es más importante.

«Todo se trata del equipo y de cómo ayudamos para que sea mejor. Un día le tocará a unos jugadores y otro a otros. Si el equipo va bien, yo estoy bien ya juegue 35 minutos o cero. Simplemente haces tu trabajo cada noche. No voy a sentarme aquí a decir que puedo hacer que los demás no puedan. Hay cosas que hacen los demás y son imposibles para mí. Es físicamente imposible que yo haga alley-oops o que juegue sobre el aro todo el tiempo. Nunca he jugado así. Hay cosas que hago y son diferentes al resto. Repito, se trata del grupo y ponerlo como prioridad ante nosotros para cumplir el objetivo», concluye.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.