Marc Gasol tiene loca a la NBA: es líder en la carrera por el MVP

Cada nueva noche de corto, su candidatura entre los mejores de la temporada 2014-15 coge un poco más de cuerpo. De hecho, es el líder del mejor equipo de la NBA, los Memphis Grizzlies (15-2).

Marc Gasol está ante, con un mes corrido en el calendario, su mejor obra anual en la liga estadounidense: 20,1 puntos –incremento de casi seis tantos respecto al año pasado–, 8,1 rebotes, 3,6 asistencias y 1,5 tapones por actuación.

Lo hace todo, y de manera bastante decente. A su momento culmen se une la espléndida racha de su equipo. Todo ello ha despejado la ecuación para que se empiece a considerar a Marc como sólido pretendiente al premio de MVP.

De hecho, en la clasificación que elabora la propia NBA -la Kia Race to the MVP- y que da una idea de quiénes están siendo los mejores jugadores en cada momento, Gasol se ha puesto líder.

Además, el pívot de los Grizzlies ha sido nominado a Mejor Jugador del Mes en el Oeste.

RELACIONADO: La clasificación de esta semana en la Kia Race to the MVP es la siguiente:

  1. Marc Gasol (3)
  2. Anthony Davis (1)
  3. Stephen Curry (9)
  4. Kyle Lowry (6)
  5. James Harden (5)
  6. Klay Thompson (4)
  7. LeBron James (2)
  8. DeMarcus Cousins (8)
  9. LaMarcus Aldridge (no estaba en el ranking la semana pasada)
  10. Jimmy Butler (no estaba en el ranking la semana pasada)

*Entre paréntesis, el puesto que ocupaba cada jugador la semana pasada


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.