Marc Gasol y Mike Conley se reunieron con el dueño de los Grizzlies

Las aguas siguen bajando revueltas en Memphis. Tras su extraordinario comienzo de temporada, donde les pudimos ver momentáneamente ocupando las primeras plazas del Oeste, la situación comenzó a deteriorarse en base a los malos resultados cosechados, así como la sensación de que algo no iba bien en el interior del vestuario de la franquicia.

Teniendo en cuenta el contexto, la siguiente información aportada por Shams Charania, de The Athletic, cobra aún mayor importancia. Señala el periodista que Marc Gasol y Mike Conley se reunieron esta semana con Robert Pera, propietario de los Grizzlies, para hablar sobre el estado del equipo, así como el rumbo que está tomando y va a tomar la franquicia próximamente. 

Cabe decir que Pera suele reunirse con miembros de peso del vestuario cada vez que está de paso por Memphis, pero también hay que tener en mente ambos jugadores siempre han estado en el punto de mira de diferentes organizaciones de la NBA, y el mal estado en el que está ahora el equipo, así como conocer las perspectivas de futuro que tienen en mente los que mandan, son elementos cruciales para entender dónde puede estar el destino de Gasol y Conley.

Señala RealGM que varios equipos no han quitado ojo al pívot español, interesados en un posible traspaso. Gasol tiene una opción de jugador para la campaña 2019-20 por valor de 25,5 millones de dólares, por lo que no se puede llegar a descartar una posible salida que reportase algún tipo de beneficio a la franquicia de Memphis. En el caso de Conley, el dato contractual varía. Hasta el curso 2020-21 no podría convertirse en agente libre.

La posible disponibilidad de ambos jugadores, cuyo nivel individual no ha se visto tan mermado como el del colectivo, es una cuestión que diferentes equipos podrían ponerle sobre la mesa a un Robert Pera que tiene ante sí uno de los momentos más complicados desde que llegara a la organización. 

Sus Grizzlies están con un balance de 19-26, situándoles en el puesto número 14 del Oeste. Son el peor equipo en ataque de toda la NBA, con solo 100,9 puntos por encuentros. Aunque el desempeño defensivo sigue siendo notable, concediendo 103,1 tantos por partido, sigue sin ser suficiente para arrancar un número de victorias que permita equilibrar sus registros. Y eso, teniendo de tu lado a dos jugadores de un nivel sobresaliente, puede generar una frustración tal que desemboque en decisiones difíciles de tomar.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.