Marcin Gortat: «Los Suns son la peor franquicia para la que he jugado»

El pívot polaco estuvo en el Desierto de Arizona entre 2010 y 2013

Marcin Gortat, actualmente sin equipo en la NBA, se ha despachado a gusto en unas recientes declaraciones en el podcast de Kamil Chanas. El pívot polaco, que ha tenido una extensa carrera en la liga norteamericana, ha asegurado que la gerencia de los Phoenix Suns ha sido la peor de todas.

«Desde un punto de vista baloncestístico fue genial, pero cuando se trataba de todo lo demás, los Suns son la peor franquicia para la que he jugado», destacó Gortat. «Y hasta el día de hoy creo que no han cambiado muchas cosas porque algunas personas que trabajan allí nunca deberían dirigir un equipo de baloncesto», explicó.

Las palabras de Gortat tienen como claro destinatario al propietario Robert Sarver, también dueño del Mallorca de la liga española de fútbol, quien ha protagonizado numerosas salidas de tono en los últimos años. Y la gestión del equipo, siempre bajo su supervisión, no levanta cabeza prácticamente desde 2010, última vez que alcanzaron los playoffs, cayendo en las Finales de Conferencia frente a Los Angeles Lakers por 4-2.

Sin embargo, para la temporada venidera mantienen la esperanza con un núcleo joven bastante interesante, la renovación de Kelly Oubre Jr. o el fichaje de Ricky Rubio desde Utah Jazz, recientemente coronado como campeón y MVP del Mundial de China.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.