Marcin Gortat sugiere permitir peleas entre jugadores durante los partidos

En una entrevista concedida a True Hoop, fue cuestionado sobre qué regla de la NBA podría ser modificada para mejorar el juego, algo a lo que el pívot de los Washington contestó señalando que se podría permitir más contacto físico, incluso peleas al estilo NHL.



“¿El bloqueo ilegal? Eso no iba a ayudar. Yo diría que aflojar las reglas sobre las multas cuando hay alguna pelea. Porque hoy en día usted va a un partido de hockey sobre hielo, y lo único que están esperando es una pelea. Así que podrían hacer algo parecido en la NBA. Si hay dos chicos que tienen un problema, si pudieran separar a todo el mundo y ellos pudieran luchar…”, expresa antes de que el periodista le cuestione sobre si sería algo que tendría lugar durante el transcurso del partido, algo a lo que Gortat contesta así.

Sí, durante el partido. Algo rápido, 15 o 20 segundos. Lanzar algunos golpes y que los árbitros ya salten a pararlo. Así los chicos resuelven el problema y luego ambos están suspendidos. Pero al final del día todo queda solucionado entre ellos y los fans estarían muy emocionados. Creo que sería buena idea”, comenta entre alguna risa.

¿Expulsar aficionados que insulten?

Lejos de dar marcha atrás en su opinión, el pívot de los capitolinos señala que es un tema que podrían hablar en la próxima reunión de jugadores, a la vez que aboga por una norma para que los aficionados no les insulten.

“Cuando los árbitros saltasen habría que parar, pero igualmente creo que es una gran idea. Pienso que definitivamente vamos a hablar de esto en la reunión de los jugadores, pero además hay que hacer mención a la situación de los fans. Cuando decimos algo a los fans, les maldecimos o directamente lanzamos un puñetazo, estamos suspendidos la mitad de la temporada. Pero cuando son ellos los que increpan no pasa nada. Así que yo diría que estaría bien una regla en la que si un fan nos falta el respeto deba irse del pabellón“, finaliza.