Marcus Morris critica a los técnicos de Oklahoma City

El gemelo de Boston asegura que han infrautilizado la segunda unidad

La sangre tira mucho, y en este caso ha sido Marcus Morris, jugador de Boston Celtics, quien ha criticado las labores del staff técnico comandado por Billy Donovan en Oklahoma City Thunder tras quedar eliminados en la primera ronda de los playoffs por un 4-1 frente a Portland Trail Blazers.

El gemelo natural de Philadelphia no entiende la última defensa de los Thunder sobre Damian Lillard, quien claramente estaba rayando el sobresaliente en su actuación. Asimismo, tampoco se explica lo poco que Donovan ha utilizado a su segunda unidad, y en concreto a su hermano Markieff Morris, quien firmó por ellos como agente libre tras ser cortado por New Orleans Pelicans.

«No lo atrapas, no haces nada. Solo le dejas jugar ahí libre. Es uno de los mejores jugadores de la liga. ¿Por qué no le defiendes? ¿Por qué no sacas el balón de sus manos? No soy entrenador, pero no puedo ignorar lo que Damian (Lillard) estaba haciendo esa noche. 50 puntos. ¿Y no le defiendes? ¿Al final del partido simplemente le dejas lanzar? No me importa lo lejos que esté. Estaba tirando cerca del 60%, así que no me sorprendió que esa canasta entrara», señaló a The Athletic.

Dolido por su hermano

El otro » palo» para Donovan tiene mucho que ver con la situación que ha vivido su hermano Markieff, quien apenas ha dispuesto de oportunidades en los playoffs. Se suponía que iba a ser un refuerzo importante de cara a la segunda vuelta de la temporada; sin embargo, apenas ha promediado 11,8 minutos contra Portland.

«Siento que han sido superados… Y no soy un entrenador ni nada de eso, pero creo que no han utilizado su banquillo lo suficiente. Mi hermano fue allí por una razón. Y nunca tuvo la oportunidad de jugar. Les habría ayudado en los playoffs, pero por lo que he visto, tendría que haber firmado por otro equipo para que pudiera demostrar ese liderazgo de veterano y esa experiencia. No creo que haya tenido las suficientes oportunidades en OKC. Por eso creo que perdieron, porque no han utilizado a todos sus jugadores disponibles… Realmente no les prestaría mucha atención si mi hermano no estuviera en su equipo. Ni siquiera me importa como entrenan o como juegan. No me importa si han ganado o perdido, pero el hecho de que es mi hermano, y yo sé lo que podría ofrecerles, creo que en OKC se ha hecho justicia con él», agregó.

En la presente temporada regular Markieff Morris ha promediado entre Washington y Oklahoma City 9,4 puntos, 4,6 rebotes 1,4 asistencias en 21 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.