Marcus Morris en Detroit: «Me siento como en casa»

Pese a que su aterrizaje en la Motor Town no estuvo exento de polémica, Marcus Morris ha reconocido que las conversaciones que ha tenido con Stan Van Gundy le han ayudado a aclimatarse a su nuevo equipo.

«Diré la versión corta. Me dijo que estaba en la mejor forma de mi carrera y realmente creo que lo estoy», dijo Morris a NBA.com. «Me dijo que continuara anotando tal como lo hago. Que continuara trabajando mi juego de media distancia y también mis triples. Porque voy a estirar la pista desde el puesto de ‘cuatro’. Y me dijo que continuara sintiéndome cómodo y con confianza, y que demostrara a todo el mundo lo que era capaz de hacer», explicó.

El técnico de los Pistons no está sorprendido por el rendimiento de Marcus en este inicio de temporada: 19,3 puntos, 7,7 rebotes y el jugador con mayor presencia en pista (38 minutos por noche).

«No me sorprende que esté jugando muchos minutos porque ha sido nuestro jugador más eficiente», destacó el técnico. «Es un tipo de jugador que ha sido capaz de realizar buenos lanzamientos. Y de rebotear también», señaló.

Morris, de 26 años y con cuatro temporadas a sus espaldas, ha admitido que sus conversaciones con Van Gundy le han motivado mucho este verano.

«Un entrenador puede no decirte nada, pero si llegas y no eres el jugador que ellos pensaban, no es fácil de llevarlo. ‘Oh, él no es tan buen anotador como pensé que lo era’ o… ‘No es tan buen defensor o el mejor tirador’. Hemos mantenido mucho el contacto y me ha dicho exactamente lo que quiere de mí y eso es lo que he trabajado», explicó Marcus.

El jugador estuvo fantástico en el último enfrentamiento ante los Chicago Bulls: 26 puntos y un 10/15 en el lanzamiento, muy acertado sobre todo desde la media distancia.

«Conoce mi juego», destacó. «Cuando estuve en Houston, no me permitieron realizar mi juego. Y la media distancia es lo mío. Lo disfruto. Solo hay unos pocos chicos que todavía pueden hacer esto en la liga. Le doy todo el crédito a mi entrenador y a mis compañeros por permitirme tener confianza. Están encontrando posiciones para mí», añadió.

«Marcus es un chico que puede salir a pista y lanzar con un alto porcentaje desde la media distancia. Es un tiro eficiente para nosotros y para él», destacó Van Gundy.

El técnico está encantado con la manera en que cuida del balón. En 114 minutos de temporada solo ha acumulado 4 pérdidas.

«Juega con todo bajo control», señaló. «No es un jugador que pierda el control o trate de ir demasiado rápido. Es muy metódico. Le ayuda a cuidar del balón», agregó el técnico.

«No pierdo más el balón porque realmente no trato de hacer grandes alardes con él», dijo Morris. «Si veo un chico abierto, hago el pase fácil. Si creo que voy a perder el balón, driblo con mi pie o algo parecido. Aparte de eso, no trato de hacer demasiadas cosas. Estoy llegando a un punto que, cuando estoy en la pista, creo que pueda anotar haciendo mi juego», explicó.

Morris aterrizó a la NBA junto a su hermano Markieff Morris desde la Universidad de Kansas. Pese a tener un mejor cartel en la NCAA, cayó un puesto más abajo en el Draft de 2011. Markieff ha logrado adaptarse mejor a la competición, ya que tiene un rol más definido. El problema para Marcus ha sido siempre su posición. ¿Demasiado alto para jugar como ‘tres’? ¿Demasiado pequeño para el ‘cuatro’?

«Siempre pensé que su versatilidad le ayudaría más que le perjudicaría», admitió Van Gundy. «Cuando tienes a un jugador que puede ocupar múltiples posiciones y abrir la pista, si estás entre el ‘tres’ y el ‘cuatro’, creo que eso es una ventaja. Vimos a un equipo (Golden State) ganar un anillo con Draymond Green que ha jugado como pívot. Si eso no es versatilidad, no sé lo que es», relató.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.