Marcus Morris: expulsión y posible suspensión para la temporada regular

El jugador de New York golpeó a Justin Anderson en la cara con el balón durante el primer amistoso de pretemporada disputado contra Washington

Primer partido de pretemporada de New York y primera imagen sorprendente del año. La franquicia neoyorquina se enfrentaba a Washington en la capital y el encuentro se desarrollaba según la tónica habitual de un amistoso… hasta el tercer cuarto. Fue en ese momento cuando a se le cruzaron los cables ante la defensa de Justin Anderson para acabar expulsado; eso sí, la acción que provocó tal decisión del árbitro es algo bizarra.

Morris, con la posesión del balón, trataba de zafarse de la intensa defensa de Justin Anderson. En primer lugar optó por rodar sus codos para ganar algo de espacio, momento en el que golpeó levemente a su rival, quien quedó algo sorprendido; eso sí, nada que ver con lo que pasaría instantes después cuando el jugador de los Knicks directamente golpeó a su rival con el balón en la cabeza. Para terminar, algo de trash talking y posterior expulsión. He aquí la acción:

Acabado el partido, Morris se mostró arrepentido por lo ocurrido, si bien señala que Anderson le dijo algo que no desvela. “Ha sido algo poco profesional y un gesto feo. Creo que se me ha ido de las manos. Nunca quieres ser expulsado de un partido. Hay diferentes formas de hacer las cosas. Aún es pretemporada y me puede servir para aprender. En temporada regular no lo habría hecho. Estas cosas ocurren”.

Aunque entienda que se ha equivocado, puede ser igualmente insuficiente para evitar una sanción. Según señala Stefan Bondy de New York Daily News, la NBA podría suspenderlo de cara al primer partido de la regular season por tal acción. La decisión se tomará una vez se revisen las imágenes. Marcus Morris ha iniciado su aventura en La Gran Manzana con un tropiezo que puede provocar que empiece el curso sin poder jugar.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los renovados Knicks debutan con victoria ante Washington

Alvin Gentry rechaza comparar a Zion Williamson con LeBron

Siguiente