Marcus Morris se disculpa por decir que Crowder «tiene tendencias femeninas en pista»

Ambos jugadores fueron expulsados por una pelea que se produjo en el último minuto del partido entre New York y Memphis

La noche acabó realmente mal en el Madison Square Garden. Con el partido decidido a favor de Memphis Grizzlies, Jae Crowder robó un balón en el último minuto y se dispuso a lanzar un triple. Lo hizo, pero seguidamente –prácticamente mientras acababa de salir el balón de su mano–, Elfrid Payton lo empujaba hasta dejarlo literalmente sentado en la primera fila de la grada. Se montó el lío.

El alero de la franquicia de Tennessee se levantó visiblemente enfadado, y aunque el incidente no pasó de algunos empujones sin que se viesen golpes, tanto él como Marcus Morris, quien rápidamente apareció en escena, acabaron expulsados. Tampoco terminó el partido Payton al ser castigado con una falta flagrante de tipo 2 que también acarrea la expulsión inmediata. He aquí el desafortunado momento.

Lo cierto es que el incidente podría haber quedado simplemente como un hecho aislado tras el que pasar página sin mayor detenimiento; sin embargo, a la conclusión del partido –ya en vestuarios y tras la pertinente ducha– todo empeoraba cuando Morris dedicaba estas palabras a Crowder. «Tiene tendencias femeninas en pista, se dedica a hacer flopping echando la cabeza así para atrás… Es blando… Es muy femenino en la cancha».

Morris se disculpa

No hace falta explicar la connotación sexista de las declaraciones del jugador de los Knicks. Nada más escucharle las reacciones afeando su comportamiento se sucedieron. Por suerte, y como era lógico, Morris no tardó prácticamente nada en pedir perdón por lo dicho. A través de su cuenta de Twitter expresó lo siguiente: «Pido disculpas por usar el término ‘tendencias femeninas’. Tengo el mayor de los respetos por las mujeres y por todo lo que significan para nosotros. Fue una respuesta en caliente con la que nunca tuve la intención de que ninguna mujer sintiese que le faltaba el respeto. Nuevamente me disculpo por mis comentarios».

Crowder tampoco calla

Molesto por las palabras que Morris le había dedicado tras el encuentro, Crowder optó por citar en su cuenta de Twitter las declaraciones del jugador de la franquicia neoyorquina haciendo referencias al 5 de 17 que éste había realizado en tiros de campo. Además, y ya dejando de lado lo dicho por Morris, también entró en contestar al periodista de ESPN Timothy Legler, quien sugirió que no debería haber robado ese balón ni lanzado ese triple con el partido ya ganado. «Tim, con todo el respeto, solo tengo una forma de jugar y esta es siendo agresivo hasta que suena el final del partido. Lo siento si te disgusta, sé que los Knicks son tu equipo, pero deberías decirles que jueguen más duro y hablen menos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.