Marcus Morris y Julius Randle guían el triunfo en Cleveland

Ambos jugadores cosecharon 19 puntos para acabar con una racha de tres derrotas seguidas

Los New York Knicks celebraron el Martin Luther King Day con una victoria en su visita a los Cleveland Cavaliers por un cómodo 106-86. El conjunto que dirige el interino Mike Miller rompió el choque en el tercer periodo con 11 puntos consecutivos que les permitió cosechar un parcial de 17-4.

Marcus Morris y Julius Randle guiaron el ataque de los Knickerbockers con 19 puntos cada uno y permitió romper una racha negativa de 3 derrotas consecutivas. «Es bueno ver a los muchachos conseguir algunos lanzamientos y ganar en confianza. Estamos tratando de ir en la dirección correcta», explicó Morris a ESPN.

Tras una primera mitad bastante igualada (50-49), los Cavaliers se hundieron tras el paso por vestuarios con únicamente 36 puntos en 24 minutos y cerrando la noche con un 34% en tiros de campo, la cifra más baja de la temporada regular. «La explicación que puedo darte en estos momentos es que no fuimos nada buenos. No pudimos conseguir un lanzamiento. Fallamos hasta 62», destacó el técnico John Beilein.

Collin Sexton fue el máximo anotador de los suyos con 17 puntos, seguido por Cedi Osman con 14 puntos y 4 triples, y de un Tristan Thompson que contribuyó con 13 tantos y un récord de carrera de 22 rebotes.

Ambas franquicias ostentan el segundo peor récord de la Conferencia Este con 12-32 y sus actuaciones en el mes de enero han sido bastante parejas. Los Knicks habían perdido en 8 de las últimas 9 jornadas, y los Cavaliers, que atesoran ahora mismo 5 derrotas seguidas, habían caído en 8 de sus últimos 10 partidos.

Otros datos de la jornada

Knicks: Reggie Bullock, Damyean Dotson y Bobby Portis obtuvieron 12 tantos cada uno, y el titular Taj Gibson obtuvo 10 puntos y 5 rebotes. Por su parte, Dennis Smith Jr. se perdió su 13º partido consecutivo y el novato R.J. Barrett también causó baja tras sufrir un esguince de tobillo en la pasada jornada ante los Phoenix Suns.

Cavaliers: A las bajas de John Henson (espalda) y Brandon Knight (rodilla) se unió la del pívot Ante Zizic por enfermedad. Por otro lado, Tyler Cook firmó su segundo acuerdo temporal de 10 días, y el acuerdo también temporal que selló Alfonzo McKinnie expiró el pasado domingo.

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.