Marcus Morris y Paul George mantienen a los Clippers en racha


La ausencia de Kawhi Leonard no impidió a los Clippers hacerse con su quinta victoria consecutiva. Los angelinos dieron cuenta de los Pistons por 131-124, manteniendo así la mejor racha de la liga en este instante y continuando su persecución de los Suns por el segundo puesto del Oeste. El cuadro de Tyronn Lue cuenta con las mismas victorias que Phoenix (37), aunque ha jugado tres partidos más.

Marcus Morris fue la sorpresa de la noche, liderando a los Clippers con 33 puntos y haciendo olvidar que los californianos no contaban con su máximo anotador. El alero lanzó con más de un 70% de efectividad tanto en tiros de dos como de tres, lo que le convirtió en una continua amenaza para Detroit y nutrió la ofensiva de los suyos durante muchos minutos. Paul George, por su parte, le siguió de cerca con 32 tantos, aunque hasta otros cinco miembros de la plantilla terminaron en dobles dígitos.

Los Clippers sufrieron para imponer su juego durante muchos tramos del partido, y de hecho pasaron prácticamente toda la primera mitad y el arranque de la segunda por detrás en el marcador. Los de Michigan llegaron a amenazar con romper el partido cuando se colocaron con 12 puntos de ventaja en el tercer cuarto (81-93), pero dicha diferencia hizo reaccionar a los de Lue, que fueron poco a poco encontrándose a sí mismos y terminaron el choque con un gran último cuarto. En él, lograron firmar un parcial de 37-25, terminando de forma definitiva con unos combativos Pistons.

Si los de Casey lograron plantar cara durante tantos minutos fue en gran parte gracias a Josh Jackson y Saddiq Bey, que fueron los mejores de los suyos gracias a lograr 26 y 25 tantos respectivamente. Sin embargo, pese a la baja de Jerami Frant, no estuvieron ni mucho menos solos, ya que el resto de integrantes del quinteto titular también terminaron en dobles dígitos en anotación. Entre ellos, el más destacado fue Cory Joseph, quien con 18 puntos y 13 asistencias logró su primer doble-doble desde febrero de 2019.

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.