Marcus Smart: 11 triples para batir el récord histórico de Boston

La enorme actuación del guard no evitó que el triunfo terminara siendo para Phoenix con 39 puntos de un genial Booker

Partidazo el que se vivió en el TD Garden. Los Celtics se presentaban ante su público sin Jaylen Brown ni Kemba Walker para jugar con Phoenix Suns. Sí, a los verdes les faltaban dos de sus principales jugadores, pero si hay un equipo que no se amilana ante los problemas ese es Boston; y si hay un jugador que ejemplifica tal carácter ese es Marcus Smart.

El base de los de Massachusetts, siempre elogiado por su esfuerzo e intensidad sobre la pista, dio un nuevo ejemplo de que es mucho más que eso para realizar un enorme partido. Exactamente fueron 37 puntos conseguidos a través de 11 triples para lograr la mejor marca anotadora de su carrera y batir el récord de canastas de tres puntos de Boston. Además, se convirtió en el undécimo jugador en lograr al menos 11 triples en la historia de la NBA. Estuvo sublime, pero el problema para él fue que delante se puso otro fenómeno como Devin Booker para que los Suns terminasen sonriendo por 119-123.

La estrella de Phoenix dio respuesta a la explosión anotadora de Smart para cerrar su noche rozando el triple-doble con 39 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. A través de él los de Arizona construyeron su ventaja y con él cerraron la noche cuando anotó dos tiros libres a falta de 4,8 segundos. Booker cree que tuvieron oportunidad de no sufrir hasta el final para ganar, pero entiende que un equipo como Boston nunca tira la cuchara. «Siento que hubo momentos en los que podríamos hacer cerrado el partido, pero un equipo de la experiencia de Boston nunca se rendirá en una situación como ésta», admite.

Y si hay algo que dolió a Smart fue justo eso: perder. El jugador de los Celtics es un competidor por encima de todas las cosas. Y en ese contexto, el de querer vencer sin importar demasiado el camino, los récords personales no superan el calificativo de anécdota. «Lo cambiaría todo por una victoria, especialmente por la forma en la que el equipo ha estado jugando».

Phoenix, en racha

Mientras que Boston ha perdido seis de sus últimos ocho partidos, los Suns viven en la cara de la moneda para acumular cuatro triunfos en sus últimos cinco encuentros. En tal dinámica positiva mucho está teniendo que ver la recuperación a pleno rendimiento de DeAndre Ayton, quien anoche cerró su actuación con 26 puntos y 15 rebotes. Junto a él también destacó Mikal Bridges, que logró la mejor marca anotadora de su carrera con 26 puntos.

Por parte de los verdes el mejor acompañante de Smart fue Jayson Tatum con un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, mientras que Gordon Hayward aportaría a la causa 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

(Fotografía de Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.