Marcus Smart: 15.000 dólares de multa por criticar a los árbitros

Seguimos con la costumbre de esta temporada. La NBA ha decidido multar a Marcus Smart con 15.000 dólares por mostrar públicamente su descontento con la labor arbitral en el partido que enfrentó el sábado a Celtics y Rockets, informa Shams Charania de Yahoo! Sports.

Perder contra Houston no fue una derrota más. Boston llegaba al partido con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa rompiendo la racha de 14 victorias seguidas de los Rockets. Estuvieron cerca de conseguirlo, tanto que hasta los minutos finales estuvieron liderando el electrónico. Al final se les escapó.

Smart, descontento con lo sucedido, criticó a los árbitros en relación a cómo actúan con James Harden, al que ve protegido de manera exagerada.

«Cuando juegas contra un chico al que le pitan este tipo de faltas, es más o menos como si estuvieses jugando directamente con problemas de faltas. No puedes realmente defender como quieres, porque sabes que nueve de cada diez veces te pitarán falta. No importa si tienes las manos levantadas o no, igualmente se las pitan. Lo hemos visto esta noche algunas veces y también en los otros partidos. Usa sus manos agarrándonos, llevándonos hacia él y recibiendo esas faltas. Lleva haciéndolo mucho tiempo», comentó en declaraciones a Boston Globe.

Cumpliendo 24 años

Esas palabras han provocado que su bolsillo se resienta en 15.000 dólares, algo que le llega como un inesperado regalo de cumpleaños, ya que justo hoy, 6 de marzo, cumple 24. Que lo multen no es ninguna sorpresa, pero seguro que tenía pensadas mejores formas para celebrarlo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.