Marcus Smart avisa de cara al Game 3: «Respondes al fuego con fuego»

Tras el segundo partido de las Finales se ha hablado mucho del nivel físico que impuso Draymond Green, del criterio arbitral respecto a la vehemencia del ala-pívot de los Warriors y de si los Celtics podrán reponerse a algo que directamente pareció sacarles del partido (o al menos romperles el ritmo).

Cuestionado por ello, Marcus Smart, quizás la pieza fundamental en la intensidad de Boston en pista, ha señalado que ahora les toca golpear a ellos. Con 1-1 y jugando ahora en su cancha, deja claro que amilanarse no es una opción.

«Respondes al fuego con fuego, ¿verdad? Simplemente tenemos que darle la vuelta y hacer lo mismo. Si vas a venir aquí y tratar de ser físico, esta es nuestra casa y tenemos que protegerla. Como cualquier competidor te diría, cuando te golpean en la boca de esa manera, solo hay una forma de responder, y si no estás realmente listo para hacerlo, entonces este no es tu escenario. Esta es una etapa en la que tenemos que estar dispuestos a arriesgarlo todo por nuestro equipo y por la victoria. Por todos los medios necesarios. Esa es la mentalidad que tienen. Esa es la mentalidad que tenemos. Tenemos salir y ejecutarlo», sentencia.

Sin duda lo necesitan. En el segundo partido acabaron recibiendo una auténtica paliza por parte de Golden State. Necesitan que la dinámica vuelva a favorecerles y para ello deben hacer lo que tantas veces han hecho en los presentes playoffs: responder a una derrota ganando el siguiente partido. ¿Les valdrá con ser más físicos? En unas horas lo veremos.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.