Marcus Smart culpa a la profundidad de la derrota en las finales

La herida de las últimas finales de la NBA sigue abierta en Boston. Y así seguirá siendo como mínimo hasta el inicio de la nueva temporada. Hasta entonces, lo normal es que esa oportunidad perdida siga siendo el punto troncal de la mayoría de apariciones públicas de cualquier miembro de los Celtics. El último ha sido Marcus Smart, que en su última charla con Jared Weiss para The Athletic parece tener bastante clara la razón mayor de su caída en las finales. «La profundidad es una de las cosas que más daño nos hicieron. […] Nos pusimos en esa situación desde el principio de la temporada. Teniendo que luchar contra las lesiones, el cansancio y otras cosas».

El quinteto titular de Boston formado por Smart, Brown, Tatum, Horford y Williams, fue el quinto que más minutos acumuló de la liga a lo largo de la liga regular. Jayson Tatum en particular también fue el cuarto jugador con mayor carga de minutos. Lo cual podía afectar directamente a sus problemas físicos en las últimas instancias de la pasada postemporada. Por ello Smart se alegra especialmente de que los Celtics hayan sido capaces de mantener al grupo a la vez que han sumado a Brogdon como pieza esencial de la rotación exterior. En la charla el base también mencionaba a Gallinari, aunque este se perderá la temporada al completo o buena parte de la misma.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.